GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

GARANTIZAREMOS LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD EN ESTA JORNADA ELECTORAL, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA NACIONAL: ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

• “Le recordamos a toda la ciudadanía y visitantes de nuestra ciudad, que según el decreto 830 del Ministerio del Interior, el cierre de la frontera será a partir del sábado 28 de mayo desde las 6:00 p.m., hasta el lunes a las 6:00 a.m. Es tiempo de que participemos activamente en esta jornada electoral”, alcalde Jairo Yáñez.

• La Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto a la fuerza pública, garantizará la seguridad de los 78 puestos de votación que se encuentran ubicados en la zona urbana y rural del municipio.

• La Secretaría de Gobierno afirma que se han invertido cerca de 320 millones de pesos en apoyos logísticos requeridos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). “Instamos a la población a ejercer el derecho al voto libremente porque es importante la participación de todos los ciudadanos en la construcción de la democracia. Garantizaremos la tranquilidad y la seguridad en esta jornada electoral, con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional”, destacó el mandatario de los cucuteños desde el Consejo de Seguridad Electoral Regional, en el marco del Plan Democracia 2022 realizado esta semana. Desde las dependencias de la administración municipal también se coordinan estrategias para lograr que, este domingo, se efectúe el mecanismo de participación ciudadana con un resultado positivo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará apoyo y monitoreo permanente a la jornada, a través del aumento de los puestos de control en toda la ciudad, en un trabajo articulado con la Policía y el Ejército. Adicionalmente, se vigilarán los 78 puestos de votación del municipio, así como los puestos de votación habilitados en la capital nortesantandereana para colombianos residentes en Venezuela. De igual manera, la Brigada Treinta del Ejército Nacional destinará cerca de mil hombres que custodiarán las vías que conducen hacia los demás municipios y hará presencia en zonas rurales y urbanas. Finalmente, las autoridades de la región activarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) para velar por el buen funcionamiento de esta fiesta electoral. “El Comité de Orden Público, bajo el direccionamiento de la Alcaldía, busca mantener la tranquilidad en la ciudad con medidas como el aumento del pie de fuerza, con el cual se reforzará la labor que ya se viene adelantando en el ámbito de seguridad”, manifestó Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana. Por su parte, la Secretaría de Gobierno ha llevado a cabo 3 sesiones del Comité de Garantías Electorales, en las que se han emitido las medidas que regulan el proceso de elecciones en el territorio. Entre estas determinaciones se encuentra la expedición de dos decretos (019 del 13 de enero de 2022 y el 087 del 8 de abril de 2022), los cuales regulan la publicidad en campañas políticas. “Entre las medidas especiales que se contemplan adoptar, para esta primera vuelta presidencial, está la restricción del porte de armas y la ley seca, de acuerdo con los lineamientos de orden nacional”, enfatizó Cristián Buitrago, secretario de Gobierno. Cabe resaltar que el gobierno municipal ha invertido cerca de 320 millones de pesos en apoyos logísticos en lo relacionado al transporte, papelería, salas de escrutinio y otros aspectos que han sido requeridos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ir al contenido