GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA LOS HABITANTES DE EL RODEO SE BENEFICIARÁN CON UNA OBRA DE MITIGACIÓN

  • Con el fin de mitigar el riesgo al que están expuestos los habitantes de El Rodeo, la Alcaldía realizará una obra tipo box culvert en este punto.
  • Alrededor de ocho meses durará la ejecución de la obra que permitirá rehabilitar y mejorar la vía existente, permitiendo un adecuado manejo de aguas lluvias con el fin de mitigar la amenaza por inundación en este punto.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de noviembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, socializó con los habitantes de El Rodeo la obra de mitigación que se realizará en esta zona.

Los trabajos que se adelantarán en el sector dan respuesta a las emergencias presentadas por el incremento de las lluvias desde el año 2020 hasta la fecha. Además, a raíz de las afectaciones producidas a la población, se ha identificado un punto crítico que corresponde a la vía que comunica desde el sector Minuto de Dios, El Rodeo, ubicado en la calle 1N entre la avenida 5D Este, hasta el Anillo Vial Occidental de la zona urbana del municipio.

“Bajo las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez seguimos identificando puntos críticos en la ciudad para poder intervenirlos. Por eso, realizaremos este trabajo en El Rodeo, porque es una vía principal que conecta a la ciudad con otros sectores; además, desarrollaremos un proyecto que rehabilite y mejore la vía existente, permitiendo un adecuado manejo de aguas lluvias con el fin de mitigar la amenaza por inundación en este punto”, manifestó Huber Hernando Plaza Villamizar.

La obra consiste en la construcción de dos estructuras hidráulicas tipo box culvert, en el tramo considerado, sumideros con sus respectivos elementos para captar el agua lluvia y descargar en los puntos adecuados de drenaje natural, la rehabilitación, reparación y reconstrucción del área afectada, la construcción de obras que mejoren las condiciones topográficas garantizando las pendientes transversales, longitudinales que permitan la impermeabilidad de la vía y sus andenes.

El proyecto tiene un valor de 4.222 millones 886.437 pesos, y una duración de ocho meses; se realizará con el objetivo de conducir las aguas lluvias hacia los puntos indicados para su descarga en las estructuras hidráulicas proyectadas para tal fin, con el propósito de impedir, reducir y controlar las condiciones de amenaza en esta zona, garantizar la recuperación y contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de los habitantes de El Rodeo.

Ir al contenido