Miércoles, 15 de Enero de 2025

GREMIO PELETERO LE APUESTA A LA PREVENCIÓN PARA VOLVER A RETOMAR LABORES

Mediante un ejercicio pedagógico, el alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo se reunió con los integrantes de la Asociación de Peleteros de Cúcuta (Asopelecuc), con el fin de informar y brindar las recomendaciones necesarias al gremio respecto de los pasos a seguir para dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad que en cada establecimiento deben implementar para poder reiniciar sus labores.

“Es importante poner en práctica las medidas de prevención que hemos informado permanentemente, que protegen la vida de los empresarios y los clientes; la vida tenemos que priorizarla por encima de todo”, expresó el mandatario municipal.

Asimismo, la Alcaldía ha logrado verificar que el gremio empresarial ha implementado las medidas de protección tanto a sus trabajadores como a los clientes, garantizando la mitigación del virus, además ha enfatizado en la importancia de la afiliación de sus trabajadores a la Seguridad Social.

Para la secretaria del Banco del Progreso, Lina Jaramillo, es de resaltar las iniciativas que el gremio empresarial ha implementado para garantizar las medidas de protección tanto a sus trabajadores como a los clientes, estos aportes permitirán mitigar la propagación de la pandemia y son un ejemplo que motiva a los demás empresarios a implementar en sus negocios.

“Las 250 peleterías que hacen parte de Asopelecuc ya estamos trabajando en los protocolos de bioseguridad, que no es fácil, pero sabemos del compromiso que tenemos que asumir y la importancia de reinventarnos para salir adelante de esta situación”, manifestó el presidente de Asopelecuc,  Jimmhy Salazar.

Dentro de las medidas implementadas en algunos de los establecimientos del sector El Llano, se encuentra la instalación de un lavamos portátil en acero inoxidable con un diseño práctico y dinámico de pedal para habilitar el flujo de agua y una palanca para extraer jabón, también una alarma que se activa cada dos horas para que el personal de los establecimientos de la zona se practiquen el lavado de manos.

Además de señalización de los espacios para mantener la distancia de 2 metros entre personas e información ubicada en lugares visibles indicando las medidas de prevención.

La administración municipal seguirá llevando a cabo este ejercicio pedagógico en otros sectores productivos de la ciudad, que estén dispuestos a retomar sus labores siempre y cuando cumplan con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ir al contenido