GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

‘INGLÉS AL PARQUE’, EL NUEVO PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA

  • La inauguración será este sábado 11 de junio a las 8:00 a.m., con una transmisión en vivo y simultánea desde los cinco parques elegidos.
  • Los Smart Park, o parques con acceso gratuito a internet, se convertirán en centros de aprendizaje del idioma inglés.
  • El aprendizaje autónomo será la clave del éxito de esta iniciativa.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de junio de 2022 (@alcaldiacucuta). La estrategia de transformar a Cúcuta en una Smart City (ciudad inteligente) 2050, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, ahora permitirá capacitar a los ciudadanos en una segunda lengua, por medio del programa denominado “Inglés al Parque”, el cual será presentado oficialmente el sábado 11 de junio.

La iniciativa, liderada por la Oficina de las TIC de la Alcaldía, en convenio con el Centro Tecnológico de Cúcuta, incentivará el aprendizaje del idioma inglés en los Smart Park, como se les ha denominado a los 26 parques en los que los ciudadanos se pueden conectar a internet, gratis, en las 10 comunas de Cúcuta.

Los beneficiarios de “Inglés al Parque” gozarán de espacios de recreación y cultura, y de procesos de enseñanza y aprendizaje lúdico-pedagógicos.

“Vamos a motivar un ejercicio de autoaprendizaje entre la ciudadanía, a través de los beneficios de la tecnología. Las actividades se desarrollarán en espacios abiertos y por medio del uso de plataformas digitales gratuitas. Tenemos claro que debemos aprovechar todas las oportunidades que nos brindan la ciencia, las comunicaciones, la información y la tecnología para conectar a los ciudadanos con el mundo”, precisó el alcalde Jairo Yáñez.

El sábado 11 de junio, desde las 8:00 a. m. y hasta las 12:00 p. m, habrá transmisión simultánea del lanzamiento a través de las redes sociales de la Alcaldía, desde los parques de los barrios San Luis, Prados del Este, La Ermita, Buenos Aires y Rosal del Norte.

Los asistentes, además de acceder a las actividades de “Inglés al Parque”, podrán disfrutar de entrenamiento deportivo, actividades lúdicas, estilismo, cortes de cabello, peinados, actos musicales y atención a la primera infancia, con pintucaritas, bailoterapia infantil y muchos juegos más.

La Alcaldía de Cúcuta incluso hará presencia con servicios como el Sisbén Móvil, las secretarías de Salud y Cultura, el IMRD y la Oficina TIC, con sus capacitaciones en alfabetización digital, manejo de redes, ofimática y demás.

Se invita a todos los ciudadanos a aprovechar la oferta institucional en sus respectivos barrios.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañó la apertura de la quinta versión de la feria de la moda, donde
Ir al contenido