INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

INICIA DESPLIEGUE MILITAR EN LAS COMUNAS 4 Y 5

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Unidades militares adscritas al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No 2 y Gaula Militar recorren a esta hora los sectores de Prados del Norte y Prados del Este en las comunas 4 y 5 de la ciudad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, destacó el fortalecimiento de las capacidades institucionales por parte de la administración municipal, e hizo un llamado al gobierno nacional; “Necesitamos que nos ayuden con el Batallón de Policía Militar, es importante. Ayer logramos 4 capturas importantes de AK-47 y aunque estamos enfrentándonos a las bandas, necesitamos apoyo”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que el despliegue militar se realizará de manera permanente en las diferentes comunas de la ciudad. “Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde, Jorge Acevedo, estamos trabajando de manera conjunta con el Ejército para llegar a todos los sectores, generar un impacto de presencia institucional junto a la Policía Metropolitana y recuperar las zonas tomadas por la delincuencia”, señaló Villamizar. 

“Ver al Ejército en las calles es garantía para nuestra seguridad, como ciudadanos debemos unirnos y respaldar a nuestra fuerza pública para acabar con la delincuencia, somos más los buenos que los malos”, dijo una de las residentes del sector de Prados del Norte. 

Las acciones se desarrollan en el marco de las capacidades y articulaciones institucionales para la prevención del delito como el homicidio, extorsión y hurto en las diferentes modalidades.

Además de estos trabajos de patrullaje, el Gaula Militar en coordinación con los Gestores de Seguridad adelantan una campaña pedagógica para prevenir el delito de la extorsión, invitando a comerciantes y ciudadanos en general a denunciar esta clase de hechos.

ALCALDÍA AL DÍA

Las acciones concertadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) empezaron a ejecutarse desde esta madrugada por parte de la
Ir al contenido