GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 27 de Febrero de 2024

INICIA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LA FASE IV DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

  • La Secretaría de Equidad de Género, por medio de su enlace de Familias en Acción, da a conocer a la ciudadanía que inició el proceso de inscripción a la fase IV del programa,  estipulado por el Departamento de Prosperidad Social
  • Son más de 28 mil familias las que han sido focalizadas para que inicien el proceso de inscripción con agendamiento.
  • Desde el 16 de septiembre y hasta el 31 de octubre se llevará a cabo este proceso, por esto es importante que los beneficiarios focalizados tengan en cuentan todos los requerimientos solicitados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Equidad de Género y por medio del enlace Familias en Acción del Departamento de Prosperidad Social (DPS), informa que 28.399 familias focalizadas podrán inscribirse a la fase IV del Programa Familias en Acción en el municipio de San José de Cúcuta.

El proceso inicia el 16 de septiembre de 2021 e irá hasta el 31 de octubre de 2021. Esta jornada se desarrollará a través del operador contratado por el DPS. El lugar en el que se desarrollará este proceso será el coliseo del Colegio Municipal, ubicado en la avenida 11E # 2N-117 del barrio Guaimaral y se atenderá en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, se les recuerda a los ciudadanos que para poder iniciar el proceso de inscripción es indispensable el agendamiento, de otra manera, no serán atendidos.

Para el proceso de agendamiento, se deben cumplir los siguientes pasos:

  1. Revisar si se encuentra focalizado para la 1 etapa de inscripciones en familiasfocalizadas.prosperidad.gov.co
  2. Ingresar a: http://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ para solicitar la cita de agendamiento. Dar clic en agendar cita.
  3. Ingresar número de cédula sin puntos en consultar beneficiario, dar clic en ‘No soy un robot’ y luego en consultar.
  4. Verificar los datos que aparecen de la persona focalizada, desplegar la pestaña de sedes donde aparecerán los puntos autorizados.
  5. Dar clic en ver horarios y escoger la fecha y hora de la cita, dar clic en seleccionar.
  6. Aparecerá una ventana para confirmar la cita con todos los datos suministrados. Dar clic en confirmar. Puede descargar el comprobante de la cita o tomarle una fotografía.

Los documentos requeridos a las familias para realizar el proceso de inscripción son:

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de la persona que se presenta como titular. (En caso que este sea menor de edad, la tarjeta de identidad. Si no cuenta con el original del documento de identidad, se acepta la contraseña).
  • Fotocopia del Registro Civil de cada menor de 18 años, junto con la tarjeta de identidad para quienes se encuentran entre los 7 y 17 años.
  • Debe entregar los datos de la Institución Educativa e IPS a la que pertenecen los menores. (No es necesario presentar la certificación).
  • Los documentos deben ser legibles para que al momento de escanear queden lo más claros posibles. No deben presentar ninguna alteración. Nota: Para las personas que se presentan como titulares al programa con ciudadanía diferente a la colombiana, la cédula extranjería, con fecha vigente.

Igualmente, se les recuerda los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio: Líneas telefónicas 3134048856 – 3132488090 o al correo electrónico: familiasenaccion@cucuta.gov.co    

Tenga en cuenta que todos los trámites del programa Familias en Acción son gratuitos y NO necesitan de intermediarios.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yañez junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se comprometieron a trabajar unidos por la defensa

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA INTERNA NO. 3, PARA EL ENCARGO DE 8 VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE PERSONAL
Ir al contenido