GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIA LA FASE DE ENTREVISTAS A LOS 844 PREINSCRITOS DE LA CONVOCATORIA ‘CÚCUTA, UNA FRONTERA PRODUCTIVA’

  • Los asistentes contarán con 3 (tres) minutos para dar a conocer su microempresa/emprendimiento ante el jurado.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). A partir del martes 20 de septiembre iniciará la fase de entrevistas a los preinscritos del programa ‘Cúcuta, una frontera productiva’, el cual permitirá fortalecer a 200 emprendimientos y microempresas de la zona urbana y rural de la ciudad.

Para este programa, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, desarrollará seis fases, iniciando con la convocatoria y selección de los beneficiarios. Para ello, se le asignará a cada participante una entrevista única presencial que consta de 3 minutos, donde podrá hacer uso de máximo 3 diapositivas, con imágenes que visualicen su microempresa/emprendimiento y que le permita comunicar de manera clara y concisa su actividad económica y su idea de inversión. Si el participante considera relevante, puede presentar al jurado una muestra de su producto.

Cada participante será evaluado por un jurado calificador que estará compuesto por delegados de la Alcaldía, la academia y el sector empresarial, quienes otorgarán un puntaje que será ponderado con la documentación que presentaron los convocados en el proceso de preinscripción.

“Ratificamos nuestro compromiso por la recuperación del empleo y la reactivación económica en el municipio a través de estos proyectos que buscan fortalecer no solo desde lo económico, sino sus habilidades. Brindarles las herramientas a los emprendedores, microempresarios y famiempresas, que representan el 96% del tejido empresarial, es lo que nos motiva a enseñar a pescar y no dar el pescado”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, afirmó que “cuando una microempresa crece, genera más producción y más ventas, emplea más personas, así que apoyar el desarrollo de microempresas y emprendedores sigue siendo una prioridad de la Alcaldía de Cúcuta para generar empleos sostenibles”.

El desarrollo de estas entrevistas será dividido por bloques de trabajo, los cuales se llevarán a cabo en el Hotel Casa Blanca, ubicado en la avenida 6 #14-55, barrio La Playa, en las siguientes fechas y horarios:

Grupo 1: 20 de septiembre de 8:00 AM a 6:00 PM.

Grupo 2: 21 de septiembre de 8:00 AM a 6:00 PM.

Grupo 3: 27 de septiembre de 8:00 AM a 6:00 PM.

Grupo 4: 28 de septiembre de 8:00 AM a 6:00 PM.

Una vez finalizada esta fase, se darán a conocer los 200 beneficiarios que  continuarán a las siguientes etapas que contempla el programa, entre las cuales se encuentran asistencia técnica, capitalización y promoción.

Estos programas permiten robustecer y afianzar las microempresas y emprendimientos que llevan al municipio a un crecimiento del tejido empresarial, lo cual a mediano plazo se verá reflejado de manera positiva en la formalización, empleabilidad y mayor competitividad en los diferentes sectores productivos de la ciudad.  

Ir al contenido