GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

INICIA LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA DE CÚCUTA

  • Las firmas CalyMayor y Deloitte supervisarán el proyecto durante los próximos 11 meses.
  • La ciudadanía tendrá un papel fundamental en la estructuración del Plan de Movilidad Segura y Sostenible.
  • Aproximadamente 6.400 hogares serán encuestados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en convenio con Findeter y el Área Metropolitana de Cúcuta trabaja por transformar la dinámica de movilidad de la ciudad a través de la estructuración del Plan de Movilidad Sostenible y Segura (PMSS).
“Con este proyecto planificamos estratégicamente la manera en que nos movemos en la ciudad encaminando todos los esfuerzos para que la infraestructura, el transporte público y la movilidad sostenible sean una realidad al servicio de la comunidad”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
El estudio, que también incluye la estructuración del sistema de transporte público, tendrá su etapa de toma de información en campo durante los meses de febrero, marzo y abril.
“Se realizarán encuestas en hogares, vías, buses y terminales del área metropolitana; además, se harán conteos vehiculares en puntos, horarios y días de la semana estratégicos”, puntualizó Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta.
Se espera que cerca de 6.400 hogares sean encuestados para obtener información concreta sobre su desplazamiento cotidiano, medios de transporte y percepción sobre la movilidad y el espacio público en la ciudad.
Además de las encuestas domiciliarias, también se abordarán conductores para conocer su origen, destino y motivo de viaje, asimismo, se encuestarán usuarios a bordo del transporte público colectivo.
Cabe resaltar que los encuestadores siempre estarán debidamente identificados con chalecos institucionales y acompañados por miembros de la Policía Nacional.
La consultoría está a cargo de las firmas Calymayor y Deloitte, ganadoras de la convocatoria pública realizada por Findeter quienes supervisarán el proyecto durante los próximos 11 meses.

Ir al contenido