INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

INICIAN LAS INSCRIPCIONES DE ESTUDIANTES NUEVOS, EN INSTITUCIONES OFICIALES, PARA LA VIGENCIA DEL AÑO 2022

  • “Desde ya estamos trabajando con plena disposición para recibir estudiantes nuevos para la vigencia del año 2022, con el propósito de garantizar el derecho a la educación segura y digna para nuestros niños, niñas y jóvenes de la cuidad” Jesica Ramírez, secretaria de Educación de Cúcuta.
  • Las inscripciones de estudiantes nuevos son un proceso gratuito que se realizará de manera asistida en cada una de las instituciones oficiales de la ciudad de Cúcuta, del 1 a 13 de septiembre del 2021.
  • Se debe tener en cuenta que la inscripción no garantiza el cupo, por lo que es necesario solicitar cupo en dos o más colegios oficiales y quien no lo haga en las fechas establecidas queda sujeto a la asignación de cupo de acuerdo a la disponibilidad

San José de Cúcuta, 2 de septiembre de 2021 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Educación informa que los colegios oficiales de la ciudad esperan recibir nuevos estudiantes para la vigencia 2022. Desde el 1 al 13 de septiembre del 2021 se estará realizando el proceso oficial de inscripción de estudiantes nuevos en las Instituciones Educativas.

“Como alcalde, continuaré trabajando de la mano con la Secretaría de Educación para garantizar la formación de los estudiantes de manera segura. La presencialidad es una realidad y desde ya se están realizando acciones que permitan garantizar el acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad en el año 2022” manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Los padres de familia o acudientes de los estudiantes que requieran garantizar un cupo escolar tendrán la posibilidad de realizar el proceso de inscripción de manera asistida dirigiéndose directamente a la Institución Educativa oficial (pública) donde deseen recibir la educación escolar. Para ello deberá diligenciar el “formato de inscripción de estudiantes nuevos” que se encuentra en la página web www.semcucuta.gov.co y anexar la copia del documento del estudiante y el recibo de la luz (y los demás solicitados por la institución). 

La Alcaldía de Cúcuta invita a los padres de familia o acudientes a realizar la inscripción en las fechas establecidas por la Secretaría de Educación, puesto que, si no lo hacen, quedan sujetos a la asignación de cupo en los establecimientos que cuenten con la disponibilidad, una vez las instituciones matriculen a todos los inscritos y antiguos y se complete el proceso de matrícula ordinaria para la vigencia 2022. 

Por su parte la secretaria de Educación indicó que Estamos trabajando con plena disposición para recibir estudiantes nuevos para la vigencia del año 2022, con el propósito de garantizar el derecho a la educación segura y digna”.

Finalmente, tenga en cuenta que la inscripción no garantiza el cupo, por lo que es necesario hacer la inscripción en dos o más colegios oficiales de su interés, ya que la asignación del cupo depende de la disponibilidad de cupos existentes en el establecimiento, en el grado y jornada solicitada.

ALCALDÍA AL DÍA

Jorge Alba, líder de Eco Green, y Oscar Barón, líder de Arcaunidos, fueron elegidos como los representantes de las asociaciones

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social acompañó la jornada de siembra de árboles ¡Lo juro, un voto, un árbol! liderada

ALCALDÍA AL DÍA

– En la capital de Norte de Santander se registra una ocupación actual del 98% en las Unidades de Cuidados
Ir al contenido