GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

INICIAN LOS ESTUDIOS PARA HACER REALIDAD EL TREN DEL CATATUMBO

  • Las firmas Ardanuid Ingeniería S.A., Durán y Osorio Abogados Asociados S.A.S, Steer Davies & gleave Limited y Deloitte Asesores y Consultores serán los encargados de llevar a cabo los estudios de prefactibilidad del proyecto.
  • Se espera que para octubre de 2024 ya estén listos los resultados de esta primera etapa del proyecto.

San José de Cúcuta, 20 de diciembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). El Departamento Nacional de Planeación socializó la adjudicación del contrato para la etapa de prefactibilidad del proyecto del tren del Catatumbo con el alcalde Jairo Yáñez, su equipo de trabajo, el sector empresarial, educativo y delegados del alcalde electo.

La primera etapa estará a cargo de las firmas Ardanuid Ingeniería S.A., Durán y Osorio abogados asociados S.A.S, Steer Davies & Gleave Límited y Deloitte Asesores y Consultores, quienes a través de una Unión Temporal realizarán los estudios de prefactibilidad técnica, socioeconómica, ambiental, predial, financiera y jurídica, además de la evaluación costo beneficio para el desarrollo del proyecto del Tren del Catatumbo y su conexión con el corredor central.

“Este es un proyecto fundamental para la economía y la transformación social de la ciudad, no solo representa el movimiento de carga y pasajeros, sino la competitividad de una región con visión de largo plazo que será participe en el desarrollo del país y que le apuesta a construir un equilibrio como territorio para convertirse también en el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela”, señaló el alcalde Jairo Yáñez

Con una inversión de más de 7.360 millones de pesos y la inclusión del proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo, inicia la consolidación oficial de este sueño que tiene un impacto fundamental en el sector empresarial e industrial de Cúcuta y su área metropolitana.

“La materialización del Tren del Catatumbo hace parte del compromiso del Gobierno Nacional por recuperar la Red Férrea Nacional. Gracias a este proyecto los industriales y empresarios podrán disminuir los tiempos de viajes, actualizar su cadena logística y atraer inversión nacional e internacional a la región”, afirmó Diego Jiménez, asesor de Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación.

La unión temporal cuenta con un plazo de entrega de cincuenta semanas y se espera que para octubre del 2024 estén listos los resultados de esta primera etapa para hacer entrega oficial a las entidades del Gobierno Nacional, quienes son los responsables de ejecutar la materialización del sistema férreo.

ALCALDÍA AL DÍA

El módulo de atención institucional será un punto de información permanente para la población cesante y estará ubicado en la

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo su compromiso, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete realizaron hoy una importante jornada de trabajo en
Ir al contenido