INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

INICIE O COMPLETE SU ESQUEMA DE VACUNAS EN LA JORNADA DEPARTAMENTAL DE VACUNACIÓN

San José de Cúcuta 6 de junio de 2024.  (AlcaldíaCúcuta) Con el fin de mejorar las coberturas municipales de vacunación y en articulación con las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Alcaldía de Cúcuta invita a los padres de familia, cuidadores y a toda la comunidad en general para que participe en la Jornada Departamental de Vacunación, que se llevará a cabo del 1 al 30 de junio en todos los puntos de vacunación del municipio.

Durante este mes se intensificarán las acciones para que la población complete su esquema de vacunación. Esto es fundamental para evitar enfermedades inmunoprevenibles o que pueden impedirse a través de la vacunación.

Para esta jornada, buscamos atender a los siguientes grupos:

Niños menores de seis años: Se les administrarán las vacunas necesarias para iniciar y completar sus calendarios regulares de vacunación.

  • Niñas de 9 a 17 años y niños a partir de 9 años: Se les administrará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Mujeres en edad fértil, hasta 49 años: Se ofrecerá la vacuna contra el tétano.
  • Mujeres gestantes: Iniciar y completar calendarios vacunales específicos para las etapas del embarazo.
  • Adultos mayores de 60 años: se aplicará la vacuna contra la influenza.
  • Personas a partir de los seis meses de vida: vacuna contra la Covid-19 para iniciar y completar esquema.

“Es indispensable acudir a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad. Además, se establecerán puntos estratégicos en hogares asistenciales, CDIS e instituciones educativas para facilitar el acceso a la vacunación”, así lo expresó Astrid Urbina Moncada, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI del municipio.

Es importante recordar que la vacunación es una medida esencial para proteger la salud de los niños y de la comunidad en general. “Al completar los esquemas de vacunación, no sólo protegemos a quienes reciben las vacunas, sino que contribuimos a la inmunidad colectiva, reduciendo la propagación de enfermedades”, puntualizó Urbina Moncada. 

La alcaldía de Cúcuta extiende la invitación a toda la comunidad para acudir a las IPS públicas y privadas y solicitar los esquemas de vacunación, gratis, sin trámites y sin citas, y asegurarse de que todas las vacunas pendientes sean administradas de manera oportuna.

ALCALDÍA AL DÍA

A 70 kilómetros del casco urbano de Cúcuta está ubicado Palmarito, corregimiento trabajador del agro, lleno de esperanza y dificultades,
Ir al contenido