Jueves, 26 de Diciembre de 2024

JORNADA DE TRABAJO CONSENSUADO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y VENDEDORES INFORMALES

Tal como lo habían acordado el pasado viernes 12 de junio, la administración municipal y los vendedores informales de Cúcuta se reunieron en el Colegio San José para llevar a cabo un consenso sobre el ‘Protocolo de bioseguridad para ventas en el espacio público en tiempos de COVID-19’, y presentárselo al alcalde Jairo Yáñez.

En este espacio, liderado por la subsecretaria de Concertación Ciudadana, Hidela Benítez, y el asesor Carlos Muñoz, ambos de la Secretaría de Gobierno, se plantearon cinco interrogantes cuyas respuestas tenían que ser aprobadas por todos los vendedores informales del grupo:

1. ¿Qué protocolo debe haber por parte del vendedor?

2. ¿Qué protocolo piensa que debe haber entre vendedor y producto?

3. ¿Qué protocolo debe haber entre el vendedor y sus compañeros del espacio público?

4. ¿Cuál protocolo debe haber entre el cliente y los transeúntes?

5. ¿Qué papel tienen la administración municipal y las autoridades?

“Estuvo muy bien la reunión, pues es la forma en la que nosotros expresamos todo lo que necesitamos sobre el protocolo que estamos realizando. Nos encontramos satisfechos por habernos escuchado”, afirmó Jaime Melo, miembro de la asociación Asovicuc de vendedores informales.

El siguiente paso será exponer el instructivo final a los vendedores informales para que sea acatado de manera precisa, ratificando el compromiso con la salud de todos.

ALCALDÍA AL DÍA

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