INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 22 de Julio de 2024

LA ALCALDIA DE CÚCUTA EN ARTICULACIÓN CON ENTIDADES DESARROLLA ACCIONES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

San José de Cúcuta 12 de junio de 2024. (AlcaldíaCúcuta) El Departamento Administrativo de Bienestar Social en articulación con la Policía Nacional y El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han desarrollado acciones de búsqueda y prevención de trabajo infantil en el marco del programa ‘Por una Infancia Feliz,  Dí No al Trabajo Infantil’, con el objetivo de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Beatriz Vélez, Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social, afirmó: “En el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, lideramos la campaña ‘Por una infancia feliz, di NO al trabajo infantil’ ”.

En conmemoración al 12 de Junio, día de No al Trabajo Infantil, se han desarrollado actividades de búsqueda y sensibilización en sectores estratégicos como la zona centro de la ciudad, la avenida Cero, los alrededores del centro comercial Ventura Plaza y las plazas de mercado Cenabastos.

Este proceso de articulación surge del compromiso interinstitucional del Comité de Trabajo Infantil, liderado por el Departamento Administrativo de Bienestar Social. Estas acciones buscan garantizar la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, brindándoles servicios esenciales de salud, educación, tiempo libre y otros derechos fundamentales.

Desde la administración municipal se invita a la comunidad a reportar cualquier caso de trabajo infantil a las líneas gratuitas de ICBF 018000918080, al 141 de la policía de infancia y adolescencia o en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar social ubicada en la Avenida 5 #13-82 Barrio Centro.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Bienestar
Ir al contenido