GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PROMUEVE EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO

  • “Entérese mano”, así se titula el proyecto que se produce en los Smart Place.
  • En formato de Podcast, los estudiantes de octavo grado del colegio Simón Bolívar desarrollan diferentes guiones de historia.
  • Cuatro Smart Place están disponibles para la creación de contenido digital y multimedia.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El proyecto denominado “Entérese mano” se ha venido desarrollando durante varias jornadas en el Smart Place de San Martín, ubicado en el Colegio Integrado Simón Bolívar; dicho proyecto consiste en crear un banco de contenido auditivo acerca de la historia indígena de Colombia y Latinoamérica.

Paula Andrea Murillo Jiménez, licenciada en Lengua Castellana, es la líder de este proyecto que tiene como finalidad desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes de octavo grado; la metodología consistió en el diseño del guion sobre diferentes temas de historia indígena, mitos y leyendas.

“Con nuestro plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’, decidimos incentivar el uso y aplicación de la tecnología en la ciudadanía y qué mejor que los estudiantes desde muy jóvenes se vinculen a este mundo porque ellos serán los empresarios del mañana”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Son más de 50 estudiantes los que han tenido este primer acercamiento con la radio y se pretende extender esta metodología de enseñanza hacia otros grados y otras materias; así mismo, la docente Paula indicó que gracias a la Alcaldía de Cúcuta, estos espacios ayudan a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones”.

Todas los Smart Place ubicados en la ciudad cuentan con estos espacios a los que puede acceder toda la ciudadanía interesada, además los profesionales encargados están dispuestos a enseñar el manejo y creación de contenido multimedia en general.

La Alcaldía de Cúcuta seguirá ofreciendo espacios de formación para los ciudadanos, porque Cúcuta Smart City 2050, es una estrategia de todos.

Ir al contenido