INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Julio de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIA JORNADAS DE VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA COVID- 19 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

  • En siete comunas de la ciudad se iniciará con la aplicación masiva de vacunas contra la COVID-19, para personas mayores de 12 años.

  • El biológico se aplicará con el objetivo de aumentar la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

  • También se estarán aplicando vacunas contra el sarampión, rubeola e influenza. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Siguiendo los lineamientos del alcalde, Jairo Yáñez, frente a la reactivación de las actividades en el sector escolar, la Secretaría de Salud de Cúcuta en articulación con la Secretaría de Educación Municipal desarrollarán la estrategia para la vacunación contra la COVID – 19 en la población educativa mayor de 12 años.

Esta determinación se llevó a cabo en concordancia con el programa “Cúcuta Contra el Coronavirus” y de acuerdo con la circular externa 047 del 23 de septiembre del 2021, emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Nacional, en la cual se establecen los lineamientos con el objetivo de impulsar el proceso de vacunación para la población entre los 12 y los 24 años.

El alcalde Jairo Yáñez, hace un llamado a la ciudadanía a seguir aplicándose las vacunas contra la COVID-19, como la mayor garantía de retorno a la normalidad, “así como en el sector educativo, es importante que el resto de la sociedad continúe asistiendo a las jornadas de vacunación para de esa manera, permitir una reactivación económica de todos los actores sociales del municipio” señaló el mandatario.

“El inicio de la vacunación en las instituciones educativas para los estudiantes es un importante logro para el regreso a las aulas en presencialidad. La Alcaldía de Cúcuta a través de la secretaría de Educación ha estado garantizando entornos seguros para cada colegio del municipio. Ya contamos con directivos docentes, docentes vacunados y en conjunto con las instituciones hemos reforzamos los protocolos de bioseguridad. Hacemos el llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse en los puntos establecidos”, afirmó Jessica Dayana Ramírez, secretaria de Educación. 

Las jornadas de vacunación iniciarán, el 8 y 9 de octubre, en cuatro instituciones educativas, Pablo Correa León de la comuna 7, El Rodeo en la comuna 3 y Juana Rangel de Cuellar de la comuna 8. Adicionalmente, el lunes 11 de octubre se desarrollarán en el Instituto Técnico Guaimaral comuna 5, Municipal Aeropuerto comuna 6, San José del Trigal comuna 6, Padre Manuel Briceño Jáuregui comuna 8  y el martes 12 de octubre se desarrollarán en el Instituto Técnico Guaimaral comuna 5, Municipal Aeropuerto comuna 6, San José del Trigal comuna 6 y José Alquilino Duran comuna 10. 

Rosa Emilda Vargas Vergara, secretaria de Salud Municipal reafirmó el llamado a los padres de familia a acudir a estos espacios dispuestos por las autoridades de salud. 

“Buscamos alcanzar una mayor cobertura en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19, especialmente entre quienes hacen parte de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, administrativos y personal de logística de apoyo”, resaltó la funcionaria. 

Aunque las jornadas se realizarán al interior de instituciones educativas, la comunidad aledaña a estos sectores podrá acceder de igual forma a este servicio de salud.

Vacunación contra Sarampión, Rubeola e Influenza

Al tiempo que se realiza el proceso de inmunización contra el coronavirus estará disponible la aplicación de vacunas contra el sarampión y rubeola para los niños en un rango de edad entre 1 y 11 años y vacunas contra la influenza para menores entre 1 y 10 años. 

Por último, Astrid Urbina, coordinadora de Plan Ampliado de Inmunización (PAI) explicó que “Decidimos articular estas jornadas de aplicación de vacunas con el propósito de llegar a la mayor cantidad de población con el esquema regular de vacunación, especialmente porque junto a la COVID-19 hay otras enfermedades que también requieren de una vacuna para evitar complicaciones y que la población ha venido olvidando”, manifestó. 

ALCALDÍA AL DÍA

INGRESE AQUI INFORMES RENDICION DE CUENTAS 2018
Ir al contenido