GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA TOMA MEDIDAS POR ALERTA ROJA EMITIDA POR EL IDEAM

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de Alex Chávez, informa que debido a las condiciones dadas por el fenómeno del Niño, recibió una notificación oficial del IDEAM, en la cual se advierte que el municipio se encuentra en alerta roja debido a condiciones hidrometereológicas preocupantes en la zona.

Según el Boletín de Alertas de las Estaciones Hidrológicas a Nivel Nacional del IDEAM, del 1 al 23 de enero de 2024, para el departamento de Norte de Santander se mantiene una alerta roja por pronósticos de amenaza por incendios de la cobertura vegetal en varios municipios, incluido Cúcuta. Además, hay preocupación por los descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en otros municipios.

La administración municipal en coordinación con las autoridades pertinentes, está tomando medidas preventivas y de protección para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes afectados por esta situación.

Así mismo, se mantienen las recomendaciones para que la ciudadanía haga un uso eficiente del agua y evite el derroche.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde, Jairo Yáñez, en la jornada número 63, inició la siembra de 2.000 árboles en el parque Metropolitano. La comunidad

ALCALDÍA AL DÍA

Cerca de 22.000 familias se beneficiarán con la legalización de 36 asentamientos en Cúcuta. La metodología, que se ajustó para
Ir al contenido