INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO RECHAZA LOS RECIENTES CASOS DE VIOLENCIAS PERPETRADOS CONTRA LAS MUJERES EN LA CIUDAD RECIENTEMENTE.

  • Lamentamos profundamente y manifestamos nuestro rechazo ante los cuatro casos de asesinato contra la vida de Yeri Daniela Medina Jaimes, Jennifer Andrea Garcés, Carmen Rosa Vega Rolón y Olga del Carmen Contreras Ramírez, acaecidos en la ciudad de Cúcuta.

Alcaldía de San José de Cúcuta, 15 de septiembre de 2023 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta repudia, lamenta y se suma a la indignación por los cuatro casos de homicidio ocurridos en distintos barrios de la ciudad en las últimas 48 horas.

“Desde nuestra administración municipal rechazamos todo tipo de acción que vulnere y atente contra la vida de las mujeres. Manifiesto mis más sinceras condolencias a los familiares de las cuatro víctimas que ha dejado este lamentable panorama. Seguimos trabajando fuertemente junto con la Secretaría de Equidad de Género, organizaciones y entidades locales para velar por los derechos humanos de las mujeres de la ciudad”, enfatizó Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta.

Durante 2023 la Secretaría de Equidad de Género, Seguridad Ciudadana y Gobierno, han venido trabajando en la prevención y activación de rutas para la prevención inmediata sobre la inseguridad que rodea a la ciudad.

En Cúcuta se evidencia un fenómeno de violencia en contra de la mujer de tipo estructural y sistemático, que va de la mano con la inseguridad que rodea y permea nuestra ciudad frontera, apoderándose de la vida y arrebatando los sueños y liderazgos de mujeres trabajadoras, madres, tías, hermanas, hijas.

“Los hechos de violencia contra las mujeres de la ciudad y las amenazas en ocasión a su liderazgo son una preocupación para este grupo poblacional y por su puesto para la Secretaría de Equidad de Género, por tal razón hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar situaciones de riesgo y sobre todo a luchar contra este tipo de acciones que enlutan la ciudad. Seguiremos trabajando junto a las autoridades y la ciudadanía para proteger la vida de las mujeres a través de los mecanismos de denuncia para prevenir situaciones tan graves como los hechos recientes“, afirmó Tania Agudelo, secretaria de Equidad de Género.

La Secretaría de Equidad de Género trabaja mancomunada e incansablemente junto con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y demás autoridades locales con el fin de erradicar estos hechos de violencia perpetrados contra las mujeres.

Ante una situación de emergencia e inminente peligro para la vida, por favor llamar a la línea de emergencias de la Policía Metropolitana 123.

La Línea Violeta, que se encuentra disponible en la aplicación de mensajería WhatsApp con el número 350 750 5351, es otra de las vías que los ciudadanos pueden utilizar para denunciar cualquier caso de abuso y/o violencia.

Ir al contenido