GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

LA ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA Y EL IMRD ENTREGAN EL PARQUE ARCO IRIS, UN ESCENARIO TOTALMENTE RENOVADO

–    El Parque Arco Iris, está ubicado entre el barrio La Libertad y Torcoroma, un escenario para el disfrute de las familias de las comunas tres y cuatro.
–    Con una inversión cercana a los $100 millones de pesos, la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD continúan apostándoles a la recuperación de estos territorios deportivos.
–    “Estos espacios que hemos entregado junto al IMRD, además de ser para el goce y recreación de las familias, también comprometen la participación de la comunidad en el sentido de hacerse responsable por la sostenibilidad de estos parques y escenarios promoviendo principios de cultura ciudadana” indicó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, 02 de octubre de 2021. En un día muy importante para la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, junto a los concejales Karime Rodríguez y Álvaro Raad, hicieron entrega del parque Arco Iris, un nuevo espacio de vida que se convierte en el mejor lugar para el disfrute de grandes y pequeños.
Como una apuesta de la administración municipal, la recuperación de este escenario busca que los cucuteños vuelvan a utilizar los parques y zonas verdes como sitios de sano esparcimiento, seguros, de encuentro familiar y que a su vez este sea un espacio para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y deportivas.
“Que alegría compartir con los niños la entrega de este importante parque, como un aporte más desde la Alcaldía y el IMRD, esto es una muestra del trabajo que se viene desarrollando para recuperar los espacios públicos de la ciudad, con ellos recuperaremos la percepción de seguridad y más niños y familias volverán a disfrutar en los parques” Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.
Con una importante inversión cercana a los $100 millones de pesos, este parque es un lugar totalmente renovado, que cuenta con zonas infantiles, parque infantil, maraña pirámide y maraña esfera; ocho máquinas biosaludables; adecuación de la cancha multifuncional, cerramiento, demarcación, pintura, mantenimiento de arcos múltiples y graderías; cancha miniftubol, cerramiento y mantenimiento de porterías.
“Estamos avanzando en la recuperación del espacio publico, este parque que estamos entregando hoy es un escenario totalmente renovado que nos enorgullece entregar a la comunidad, para seguir promoviendo la preactica del deporte, la recreación y el buen aprovechameinto del tiempo libre.” Oscar Montes, director IMRD Cúcuta.
Además de mejorar las condiciones físicas, generar espacios de apropiación y sentido de pertenencia en la comunidad, estos escenarios garantizan las condiciones de equidad, seguridad e inclusión, mejorando la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

ALCALDÍA AL DÍA

El apoyo hacia nuestros adultos mayores es una de las metas de ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’. Luego de un

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Gobierno recibió de parte

ALCALDÍA AL DÍA

​ El alcalde Jairo Yáñez se reunió con los líderes de las asociaciones y sindicatos de vendedores informales de Cúcuta para
Ir al contenido