GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

‘LA DEMOLICIÓN DE ESTA OLLA ES UN MENSAJE CLARO DECLARAMOS UNA GUERRA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA’, ALCALDE DE CÚCUTA, JAIRO TOMÁS YÁÑEZ RODRÍGUEZ

  • Este jueves, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; junto al ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte; el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia; el director de la DIJIN, Mayor General Fernando Murillo Orrego; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda, así como con autoridades y delegados del orden nacional, realizaron la demolición de un punto crítico de seguridad en la urbanización Los Estoraques.
  • “La caída de esta ‘olla’ es un mensaje claro a la delincuencia. Seguiremos sin tregua trabajando con nuestra Fuerza Pública por la seguridad de todos”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.
  • Mediante un trabajo articulado con el ICBF y el Centro de Pensamiento Urbano del Área Metropolitana, se trabajará en la adecuación de espacios culturales para el sano esparcimiento de los habitantes.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Tras un trabajo articulado entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Nacional, este jueves se cumplió en la urbanización Los Estoraques la demolición de una “olla” dedicada al expendio y consumo de sustancias psicoactivas, afectando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en este sector.

Este importante hecho para la ciudad contó con la presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez; el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte; el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia; el director de la DIJIN, Mayor General Fernando Murillo Orrego; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda; así como la directora del ICBF, Lina Arbeláez, y autoridades del orden regional y local.

En su intervención, el mandatario de los cucuteños expresó que “la Alcaldía de Cúcuta declara una guerra frontal contra el micro y narcotráfico de la ciudad“, indicando que la demolición de este foco de inseguridad es producto de “un trabajo articulado y permanente con nuestra Policía Nacional y Ejército Nacional”, remitiendo un mensaje de que “todos los días trabajamos día y noche por luchar contra todos los flagelos que atacan la inseguridad de la ciudad”.

He jurado, dentro mis compromisos irrenunciables, trabajar por la educación y el emprendimiento. Demoler esta ‘olla’ es para construir un sitio de aprovechamiento de la comunidad. Ya estamos trabajando con el ICBF y el Centro de Pensamiento Urbano del Área Metropolitana en la elaboración de los diseños para sustituir estos espacios por unos que promuevan la dignidad y la decencia”, resaltó el alcalde Yáñez.

Por su parte, el ministro de Defensa destacó que “con la destrucción de esta ‘olla’ de microtráfico en Cúcuta, protegemos del flagelo de las drogas a cerca de 900 niños que estudian en un megacolegio que se ubica a tan solo 200 metros de este lugar”, al tiempo que invitó a la comunidad a denunciar los hechos delictivos y a que se vinculen a las redes de participación cívica para que “con confianza denuncien a los jíbaros y a las ‘ollas’ para que nuestra Policía actúe”.

En la tarde de este jueves, el alcalde de Cúcuta participará en Los Patios con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, de un importante evento de entrega de 50 motocicletas para la Policía Nacional, gestionadas por la Alcaldía de Cúcuta con el Ministerio del Interior.

ALCALDÍA AL DÍA

Cincuenta y cinco adultos mayores de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad se capacitan actualmente en el manejo de

ALCALDÍA AL DÍA

170 solicitudes Sisbén IV fueron recibidas en el barrio Brisas del Mirador.En este año se han realizado cinco operativos de
Ir al contenido