GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

LA GLORIETA DE SAN MATEO SERÁ UN ESPACIO DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN

La inversión para la renovación de la glorieta de San Mateo será de $935.890.272.
• Las obras tendrán un tiempo estimado de 5 meses.
• Gracias a esta obra serán beneficiados habitantes de la Comuna 3.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, desarrollará obras de recuperación y rehabilitación del espacio público para mejorar la movilidad peatonal en la ciudad.
El proyecto contempla, entre otras acciones, la intervención integral del parque glorieta San Mateo (conectante entre el almacén Éxito y el Centro Comercial Bolívar), incluyendo separadores viales y los muros del puente Carlos Ramírez París.
“La glorieta de San Mateo, como muchos otros, es un espacio subutilizado de nuestra ciudad. El espacio público debe estar dispuesto para el aprovechamiento de todos los ciudadanos. Que agradable es saber, como cucuteño, que puedo encontrar nuevos lugares en la ciudad para el esparcimiento. La glorieta de San Mateo renovada les permitirá a propios y visitantes tener a disposición un espacio embellecido, confortable y seguro”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
El espacio público renovado tendrá ornato, óptima iluminación, pasos peatonales seguros y una plazoleta con cafetería y baños públicos. Además, se realizará embellecimiento del entorno con pintura y grafitis en los cuales se plasmarán representaciones culturales y ambientales de la ciudad.
Este tipo de intervenciones en el espacio público están contempladas en la línea estratégica cinco del Plan de Desarrollo Municipal, la cual enmarca las acciones para la creación de un entorno sostenible y hábitat saludable para todos, específicamente desde el programa de equipamientos y demás bienes de uso público accesibles para todos.
“Con obras de infraestructura como esta estamos abriendo las puertas al desarrollo urbano de nuestra ciudad. La visión del alcalde Jairo Yáñez, en lo que respecta al espacio público, consiste en que este sea sostenible y aprovechable. La visión 2050 nos invita a proyectar un espacio público del que se pueda hacer uso permanente, donde haya garantías de seguridad y en el que los ciudadanos se sientan cómodos”, afirmó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.
Este proyecto de intervención del espacio público se suma a la renovación urbana de la avenida Kennedy y a la construcción del Parque Lineal Avenida Sevilla, como las grandes apuestas de desarrollo urbano de la actual administración municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, recibió este año varios proyectos de infraestructura que se encontraban en
Ir al contenido