GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

DABS ENTREGÓ NUEVO REPORTE SOBRE PROCESO DE RESOCIALIZACIÓN DE LOS HABITANTES DE CALLE

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). 

El Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) logró la atención integral a 338 habitantes de calle, siendo este un resultado positivo de camino a la gran meta de resocialización de 1.000 personas de este grupo poblacional en el presente cuatrienio.

La Alcaldía de Cúcuta trabaja de forma articulada con las diferentes secretarías y entidades en esta estrategia, la cual ya está consolidada y en proceso de construcción del plan estratégico. Por directriz del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, será la mayor inversión de recursos del municipio vinculando siete líneas estratégicas:

1. Intervención en calle.

2. Jornadas de autocuidado.

3. Centro de Atención Transitoria (Centro Día-Noche).

4. Traslado al Centro de Resocialización a Habitantes de Calle (Centro Día-Noche).

5. Casa Refugio para habitantes de calle.

6. Generación de oportunidades.

7. Seguimiento.

Actualmente, 65 personas residen en el Centro de Atención Integral para el Habitante de Calle, beneficiándose del acompañamiento de profesionales en psicología y trabajo social, servicio nutricional (desayuno, almuerzo, comida), hospedaje, elementos de aseo e higiene personal y dotaciones de vestuario básico.

El DABS ha llegado a 659 habitantes en condición de calle por medio de jornadas de sensibilización y caracterización en diferentes puntos de la ciudad, incentivando a estas personas a iniciar un proceso de reinserción social, laboral y familiar. 

La Alcaldía de Cúcuta continuará trabajando por brindar mejores oportunidades a esta población para lograr su resocialización, permitiendo hacer de Cúcuta una ciudad segura.

ALCALDÍA AL DÍA

El 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el evento que contará con una agenda académica e invitados

ALCALDÍA AL DÍA

Desde 1999 cada 14 en octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, fecha en la que se busca
Ir al contenido