Domingo, 22 de Diciembre de 2024

LAS JORNADAS ‘SISBÉN CONTIGO’ LLEGAN A LOS BARRIOS DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de julio de 2024 (@alcaldiaCucuta) Por instrucción del alcalde Jorge Acevedo, el Sisbén continúa fortaleciendo la atención a la ciudadanía. Es por ello, que se vienen llevando a cabo jornadas de atención en los diferentes barrios de Cúcuta y su zona rural, denominadas ‘Sisbén Contigo’.

Estas jornadas nacen de la directriz del mandatario municipal de llevar el Sisbén a cada sector de la ciudad. En estos espacios, la ciudadanía puede realizar sus trámites sin tener que desplazarse a otros sectores.

Las jornadas ‘Sisbén Contigo’ pueden ser solicitadas por los ediles y presidentes de Juntas de Acción Comunal, para ello deberán seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Radicar la solicitud dirigida al Sisbén de manera presencial en correspondencia de la Alcaldía de Cúcuta, o de manera virtual a través de la ventanilla Única del Portal de la Administración Municipal, disponible en el siguiente link: https://sgd.cucuta.gov.co/ventanillaunica/ven_sec_Login/wwwxxxz
  1. Adjuntar los documentos que sustenten su rol como edil o presidente de Junta de Acción Comunal (Acta de posesión de edil, acta de resolución con personería jurídica de la JAC).
  1. Esperar a ser contactado por uno de nuestros funcionarios Sisbén, quienes le indicarán el paso a seguir.

En lo que va del año, en las jornadas ‘Sisbén Contigo’ se han atendido cerca de 4.000 mil personas y se ha llegado a los barrios: Motilones, Tucunaré, Alfonso Gómez, Guaimaral, Centro, Doña Nidia, Quinta Oriental, El Contento, Ciudad Rodeo y en la zona rural, los corregimientos de Aguaclara y San Faustino.

El director del Sisbén, José Miguel Bonilla Castiblanco, indicó que además de la apertura de nuevos puntos del Sisbén se ha venido trabajando en las jornadas ‘Sisbén Contigo’ en coordinación con los ediles y las Juntas de Acción Comunal.

“Ellos después de radicar la solicitud son contactados por nuestros funcionarios. Así llegamos a las personas que no pueden desplazarse hasta un punto de atención presencial, permitiéndoles acceder a nuestra oferta de servicios”. Aseguró el director.

La Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, continuará trabajando de la mano de los líderes comunales, en estrategias que beneficien a la ciudadanía cucuteña y acerquen los servicios a la gente.

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