GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

LAS LUNADAS LITERARIAS LLEGARON HASTA EL BARRIO EL CONTENTO PARA INCENTIVAR LA LECTURA Y LA ESCRITURA

  • Durante estas jornadas han participado activamente los adolescentes y jóvenes de la ciudad.
  • El segundo encuentro del mes de febrero se realizó en el Parque de la Vida, el cual está ubicado en el barrio El Contento.
  • En particular, Cien años de soledad fue el libro que más captó la atención de los asistentes.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Red Municipal de Lectura y Escritura, un programa liderado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, desarrolló de manera satisfactoria la segunda lunada literaria del mes bajo la temática de realismo mágico.

En ella se rindió homenaje a las más importantes obras del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, articuladas con rondas, dinámicas y lecturas en voz alta, a la luz de una fogata. 

“Desde nuestra administración trabajamos de manera constante para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a espacios propicios con las herramientas necesarias para promover el arte, la cultura y la literatura en todas las edades”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La estrategia de “Lunadas literarias” se viene desarrollando desde el año pasado con una agenda nocturna de actividades dirigidas a todo público, con el objetivo de fomentar la promoción de lectura en otros formatos para la recuperación de memorias, saberes locales y tradiciones orales del municipio.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, celebró el éxito de las dos jornadas realizadas hasta la fecha e invitó a la ciudadanía a seguirse sumando a las próximas lunadas literarias. “Tenemos como prioridad brindar un acceso gratuito a los servicios bibliotecarios, el conocimiento, la información, la lectura y la cultura, para apostarle a hacer de nuestro municipio una ciudad más culta y con sentido crítico”, destacó la funcionaria.

Además, para Johana Araque, coordinadora de La Red Municipal de Lectura y Escritura, el hecho de que las lunadas se hayan convertido en el plan favorito de las familias cucuteñas, es un motivo de orgullo, ya que “es un espacio para el esparcimiento, la lúdica y el compartir con la familia en torno al libro y la lectura”.

En total, a la actividad asistieron 39 personas; 17 de ellas migrantes, desde niños hasta adultos mayores. La próxima lunada se realizará el viernes 25 de febrero, en la cancha de microfútbol frente a la iglesia del barrio Ciudad Jardín.

Ir al contenido