GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

INICIA LA TERCERA EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

  • Este año serán 37 ESALES seleccionadas y recibirán estímulos de 10 millones de pesos cada una.
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta las 6:00 p.m. del viernes 05 de mayo de 2023 a través de https://cucutacultural.info

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de marzo 2023 (@AlcaldiaCucuta) La administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo da apertura a la tercera edición del Programa de Apoyo a Proyectos Independientes, con el objetivo de fomentar, respaldar y fortalecer los procesos que se han venido realizando en el municipio por entidades sin ánimo de lucro (ESAL), e impulsar el crecimiento de la industria naranja en la región.

En esta convocatoria solo pueden participar entidades sin ánimo de lucro (ESAL), cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar seis meses de trayectoria comprobables, que estén legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y que efectúen su labor en el municipio de San José de Cúcuta.

“Con una tercera edición, queda en evidencia el éxito y la acogida que han tenido este tipo de convocatorias en el municipio y el gran apoyo para el arte que representa. Sumando esta nueva convocatoria, llegamos a un total de $103 millones destinados para construir, a través de las ESALES culturales, una mejor ciudad desde el arte y la cultura” declaró el alcalde Jairo Yáñez.

Los proyectos que apoyarán corresponden a las áreas de artes escénicas, plásticas y visuales, musicales, literarias y audiovisuales; expresiones culturales y artísticas enfocadas en procesos de creación, circulación y formación; temas de patrimonio cultural y economía naranja; producción y creación de contenidos para medios de comunicación públicos y/o comunitarios; artesanías y saberes y oficios tradicionales o contemporáneos.

Ver entrada

“Con esta iniciativa, desde la Secretaría de Cultura y Turismo buscamos impulsar el talento y la creatividad de la comunidad local, fomentando la generación alternativas culturales, la generación  de empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad. Estamos comprometidos en apoyar y acompañar a las entidades independientes en cada etapa de su proyecto”, explicó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Todos los inscritos tendrán a su disposición un equipo de profesionales en diferentes áreas que brindarán asesoramiento personalizado para ayudarles en la elaboración de su proyecto, desde el diseño y la planificación hasta la ejecución y la promoción.

Al igual que en las convocatorias anteriores, el primer pago del 80% se desembolsará a las entidades seleccionadas, con previa disponibilidad del plan de acción y de la entrega oportuna de los documentos requeridos para el pago. El segundo y último monto del 20% se entregará al finalizar el proyecto, una vez presentado el informe final y se haya certificado el cumplimiento por el supervisor asignado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 6:00 p.m. miércoles 05 de mayo de 2023. La presentación de proyectos se hará solo de manera digital en la plataforma https://cucutacultural.info  y el proceso de inscripción deberá hacerlo el representante legal de la entidad participante. Para ello, la entidad deberá estar registrada en la plataforma de la Secretaría de Cultura y Turismo y en el Subsistema de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC). Para mayor información, visite la página en https://tucultura.info/capi2023

ALCALDÍA AL DÍA

La Estrategia del Proyecto de Infancia, Juventud y Medios de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio
Ir al contenido