GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

LLUVIAS EN EL MUNICIPIO CONTINUARÁN DURANTE EL MES DE MAYO

Según los reportes del Ideam, para el mes de mayo prevalecen las condiciones de La Niña, por eso es importante no bajar la guardia en las zonas de alto riesgo.

Desde que inició la primera temporada de lluvias, la zona rural de Cúcuta es la que más se ha visto afectada por los desbordamientos de los ríos Zulia y Pamplonita, y por inundaciones.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informa a la ciudadanía que, según los reportes del Ideam, para el mes de mayo prevalecen las condiciones de La Niña, por eso es importante no bajar la guardia en zonas inestables, seguir monitoreando las riveras de los ríos que mantienen niveles altos y tomar medidas preventivas en días que se puedan presentar lluvias extremas.

Asimismo, debido a las condiciones de humedad en las cuencas de aporte, producto de las lluvias ocurridas durante el mes de abril, se mantendrá la tendencia al ascenso en los niveles de los ríos. En ese sentido, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres mantendrá activos los planes de contingencia ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables y vulnerables que han presentado o presentan dinámicas actuales por condiciones de inestabilidad de laderas y saturación de suelos debido al incremento de las precipitaciones.

“Desde que inició la primera temporada de lluvias y por indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, hemos estado monitoreando, verificando y atendiendo las emergencias que se han presentado en el municipio. El llamado que hacemos a la comunidad es para que esté alerta porque las lluvias irán hasta junio y las condiciones de La Niña prevalecen, lo que significa que habrá mayores precipitaciones durante este mes en Cúcuta”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Desde la Secretaría para la Gestión de Riesgo de Desastres se continuarán emitiendo los direccionamientos necesarios con el objeto de garantizar tanto el conocimiento como la reducción de los escenarios de riesgo asociados a esta primera temporada de lluvias que se encuentra activa en el municipio.

Ir al contenido