INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

LUNADA LITERARIA REUNIÓ A LOS NIÑOS DE LOS ACACIOS EN TORNO A LA LECTURA

  • 38 habitantes de este barrio de la Comuna 5 aprendieron sobre reciclaje, literatura y participaron de dinámicas de cultura ciudadana.
  • Esta es la segunda lunada literaria que se realiza en el mes de agosto.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El equipo de bibliotecarios públicos y promotores de lectura de la Red Municipal de Lectura y Escritura, programa liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo, visitó el barrio Los Acacios, de la Comuna 5, con el objetivo de llevar a cabo la segunda lunada literaria del mes.

Esta fue una jornada en la que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de actividades lúdicas y dinámicas de promoción de lectura con la puesta en escena de “Un tal Frankenstein de Belén”, adaptación literaria de la novela clásica de Frankenstein.

“Las lunadas se han convertido también en un espacio para llevar un mensaje a grandes y pequeños sobre la estrategia pedagógica ‘Separemos, Cúcuta más verde’, a través de la que se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar y separar los residuos desde los hogares”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo, apuntó que de esta manera se promueven acciones enfocadas en “seguir dignificando la labor de los recicladores de oficio de la ciudad y promover una cultura del reciclaje y cuidado del medioambiente”.

Por otra parte, para Johana Araque, coordinadora de la Red Municipal de Lectura y Escritura, “estas actividades se consolidan como una oportunidad para aprender, compartir y divertirse en familia al ritmo de las letras, la música y la magia de la noche”.

La lunada contó con la participación de 38 personas (20 niños y niñas, y 18 adultos). En el mes de septiembre, dos lunadas más se realizarán en sitios aún por confirmar, en las que las comunidades podrán vincularse para vivir en familia la magia de la lectura.

Ir al contenido