GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

MÁS DE 27.000 CONTRIBUYENTES FUERON NOTIFICADOS DE SUS DEUDAS

  • Hasta el 31 de junio estarán vigente el descuento del 50% en intereses moratorios de todos los impuestos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 8 de mayo de 2023 (@alcaldiacucuta). El objetivo de recuperar la cartera morosa del municipio es permanente y desde la administración municipal se han venido desarrollando diferentes estrategias para lograrlo.

Si bien es cierto que la misión de la Secretaría de Hacienda es el cobro de los impuestos y tasas municipales, este trabajo va más allá de simplemente obligar a los contribuyentes a pagar.

Así lo explicó Orlando Miranda, secretario de Hacienda de Cúcuta, quien dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año se lograron realizar alrededor de 500 acuerdos de pago.

Este mecanismo les facilita a las familias cucuteñas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en la medida de sus capacidades económicas ya que les permite diferir el total de sus impuestos en cuotas, especialmente a aquellas que por diferentes circunstancias acumularon deudas superiores a los 6 años.

“Desde la Secretaría de Hacienda buscamos las diferentes alternativas para recuperar estos recursos que figuran en la cartera y permitirles a los contribuyentes estar a paz y salvo con el municipio”, señaló Miranda.

Otro mecanismo importante para lograr la recuperación de la cartera morosa son los mandamientos y notificaciones de pago, en lo que va del 2023 se han entregado en total 27.100 a contribuyentes que están en mora.

Actualmente se están validando por parte del equipo de la Secretaría de Hacienda 2.300 mandamientos de pago más para enviar.

¿QUÉ PASA SI NO ME PONGO AL DÍA?

Como una medida final, la Secretaría de Hacienda debe continuar con procesos de cobro coactivo que se traducen en embargos de cuentas y secuestro de bienes.

Esto sucede después de haber seguido la ruta de cobro persuasivo y no obtener respuesta por parte de los contribuyentes a ninguna de las alternativas presentadas para el pago de sus deudas.

Por eso, la administración municipal recuerda la importancia de una buena cultura de pago en el desarrollo del municipio, ya que con estos recursos se financian los diferentes proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

Entendiendo las consecuencias que ha dejado la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el sector empresarial de la ciudad, la
Ir al contenido