GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

MÁS DE 4 MIL PRUEBAS DE CORONAVIRUS REPRESADAS EN CÚCUTA, FUERON DESCONGESTIONADAS MEDIANTE ESFUERZOS INTERINSTITUCIONALES

En las últimas horas fueron revelados en Cúcuta 4.316 resultados de acuerdo al reporte emitido por la autoridad nacional. De las 6 mil pruebas represadas en Cúcuta a corte del 6 de agosto de 2020, sólo 1.684 casos continúan a la espera de resolución.


Así las cosas, un efecto positivo en la ciudad ha generado el plan de acción y vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud, en acompañamiento del Instituto Departamental de Salud (IDS), las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), y los laboratorios de análisis, dedicados a la descongestión y agilidad de los procesos para dichos resultados de pruebas represadas para Covid-19 en el municipio, así lo manifestó David Fajardo, secretario de Salud (E).


“El repunte de casos en Cúcuta de las últimas semanas se debe realmente al represamiento de pruebas en la ciudad, dicho eso, no quiere decir que estemos en presencia de un comportamiento promedio de entre 300 y 500 contagios nuevos diarios en el municipio”, puntualizó el profesional en referencia a que los casos revelados en las últimas horas son del 23 de julio al 1 de agosto.


Asimismo, el funcionario indicó que el mayor reto de la administración municipal en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, es responder de forma oportuna al pico epidemiológico proyectado entre el 15 de agosto al 15 de septiembre, por lo que ya se está trabajando de forma articulada para hacerle frente a la situación.


“El pico proyectado ya lo estamos viviendo en la ciudad. Preocupa el comportamiento del coronavirus sobre todo en las comunas 6 y 4, las cuales, en ese orden, son las que tienen el mayor número de fallecidos. Estamos frente a un gran reto, sobre todo frente a una situación tan sensible donde el comportamiento social no se ajusta a la gravedad de la crisis”, puntualizó Fajardo.


Entretanto la adquisición de pruebas de sangre por parte de la Secretaría de Salud, es la nueva apuesta de la administración municipal para descongestionar las clínicas y hospitales en el municipio.


 

ALCALDÍA AL DÍA

Mantener la transparencia y cuidar los intereses de los ciudadanos es uno de los ejercicios fundamentales para esta administración, por

ALCALDÍA AL DÍA

En cumplimiento de la resolución 057 del 3 de junio del presente año, mediante la cual se dio apertura a
Ir al contenido