GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

MÁS DE 500 CONTRIBUYENTES FUERON ATENDIDOS GRACIAS A LA ESTRATEGIA ‘HACIENDA MÁS CERCA’

  • El próximo 8 y 9 de diciembre vuelven las jornadas en los centros comerciales Oití y River Plaza.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de diciembre de 2022 (@alcaldiacucuta). Las primeras jornadas de ‘Hacienda Más Cerca’ llegaron para facilitar a los contribuyentes de Cúcuta la consulta y pago de sus impuestos, especialmente para aquellas personas que por sus horarios laborales o temor a hacer filas no alcanzan a acercarse a la administración municipal.

Martha Pedraza fue una de las ciudadanas favorecidas con esta estrategia móvil que se desarrolló entre el jueves y el sábado pasado en tres centros comerciales en simultáneo: Ventura Plaza, Jardín Plaza y Alejandría.

“Vine al Ventura porque tenía que hacer unas compras de Navidad y me encontré con este punto móvil de la Secretaría de Hacienda; me parece fabuloso que salgan del Palacio Municipal, sobre todo los sábados, porque muchos no tenemos tiempo de ir hasta allá entre semana”, agregó Pedraza.

La contribuyente, que tenía en proceso un acuerdo de pago para pagar el impuesto predial de su casa, logró imprimir el recibo obteniendo el descuento del 90% en intereses moratorios.

“Ya por fin vamos a poder ponernos al día en el pago de este impuesto, el descuento que está otorgando la administración municipal es una oportunidad única y por eso invito a todas las personas que como yo no tienen tiempo de ir al Palacio Municipal para que se acerquen a estas actividades”, señaló Pedraza.

Durante esta primera actividad se atendieron más de 500 personas, de las cuales la mayoría logró resolver sus dudas en materia de impuesto predial y trámites catastrales como cambio de nombre y desenglobes.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, agradeció a todas las personas que se acercaron a consultar sus impuestos y ya han logrado ponerse al día ahorrándose el 90% de intereses moratorios.

“Seguimos con nuestra política de puertas abiertas, con un mensaje muy importante ‘páguele a Cúcuta, exíjale a Cúcuta’; esta semana estaremos en dos centros comerciales más y la próxima queremos tomarnos los parques”, manifestó Miranda.

Ir al contenido