GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

Medidas de Prevención contra Infecciones Respiratorias Agudas IRA

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Alcaldía de Cúcuta en el marco de la responsabilidad social le solicita a la comunidad en general a tener en cuenta las acciones correspondientes para la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en contexto con las recientes informaciones suministradas desde el Ministerio de Salud el pasado lunes 24 de febrero, en las que se manifestó la posibilidad de percibir un aumento en infecciones respiratorias (gripa), a causa del cambio climático presentado en el país.

  • Lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente particularmente después de llegar de la calle, tocar superficies o instalaciones públicas como pasamanos, chapas de puertas o cuando las manos estén contaminadas por secreción respiratoria después de toser o estornudar, después de saludar de mano,  ir al baño, cambiar de pañal y antes de consumir y preparar alimentos.
  • Las personas que tienen una infección respiratoria aguda deben utilizar mascarilla (tapabocas), cubriendo boca y nariz, en lo posible permanecer en casa, evitar los viajes y no asistir a lugares públicos.

  • Mantener la vivienda, las áreas de trabajo y estudio ventiladas, iluminadas, limpias y libres de humo.

  • Evitar el contacto y saludar de mano o beso a personas que tengan alguna infección respiratoria aguda como gripe o tos.

  • Cubrir la boca con la parte interna del codo al estornudar o toser, nunca con la mano.

  • La persona con Infección Respiratoria Aguda debe consultar al médico cuando tenga los siguientes signos de alarma: Respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento y deterioro del estado general en forma rápida.
  • Jamás se automedique ni permita la automedicación por farmaceuta

    Desde la Secretaría de Salud Municipal, se recomienda a los distintos actores del sistema de la salud pública local y a la ciudadanía a seguir e intensificar las medidas de prevención y promoción de estilos de vida saludables recomendados por la entidad, con el fin de establecer escenarios de conciencia propicios para la tranquilidad de la población.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Salud Municipal de Cúcuta, informa a la ciudadanía en general que tras conocer el caso de Jonathan

ALCALDÍA AL DÍA

Durante el primer foro de socialización e implementación ‘Retos y Oportunidades del decreto ZESE’, se dio a conocer en la
Ir al contenido