GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 3 de Mayo de 2024

MESA REDONDA EVOLUCIÓN Y RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

AGENDA | MESA REDONDA

MES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Retransmisión En directo, a través de las páginas de Facebook de más de 100 entidades. Se
enviarán instrucciones el Lunes 7/Junio para conectar la retransmisión.

Promoción Enlace al arte para difusión en RR.SS. Se ruega difusión usando los hashtags
#MesComercioElectronico #PlanDigitalizacionMipyme y el handle
@KolauMarketing (igual en TW que en FB). Texto propuesto
¡Quedan 2️⃣semanas! @su_usuario lidera #MesComercioElectronico
con participación de 1️⃣0️0️ + entidades Arrancamos el 15/J con Mesa
Redonda. Súmate y crea tu tienda online gratis @KolauMarketing
#PlanDigitalizacionMipyme

Audiencia estimada Se espera llegar a más de 50.000 empresas de todo el país en directo y a más de
100.000 en visualizaciones después del evento llegando a más de 150.000.

Agenda
(1hora 15 minutos total)
11:00 Introducción a la mesa redonda
11:05 Bloque 1: Antes y después COVID
11:15 Bloque 2. Adopción o Regresión11:30 Bloque 3. Ecosistema
11:45 Retos y oportunidades
11:55 Preguntas y respuestas de la audiencia

Los bloques que se tratarán en el evento tendrán el siguiente ángulo

Bloque 1: Antes y después COVID:
Latinoamérica ha pasado de tener la menor adopción del comercio electrónico del mundo,
exceptuando África, a crecer más que ninguna otra en términos relativos. ¿A qué se debe que hasta
ahora no hubiese habido una mayor adopción de pagos por medios digitales?

Bloque 2. Adopción o Regresión:
El COVID ha acelerado 5, hay quien dice 10 años, la adopción del pago por internet, del comercio
electrónico. ¿Creen que al acabar el episodio de confinamiento regresaremos a niveles
pre-COVID?

Bloque 3. Ecosistema:
¿Cómo ven el ecosistema de medios de pago? ¿Prevén una apertura de nuevas pasarelas de pago o
debido a la naturaleza restrictiva del comercio electrónico, las opciones de pago se mantendrán
similares a ahora? ¿Cómo prevén que evolucionen las opciones logísticas? las empresas logísticas
públicas en Latinoamérica están desapareciendo; caso de Ecuador, Bolivia, Guatemala. En otros
casos está en una situación de bajos recursos que limita su actividad. ¿Sin un eslabón robusto de
envío al cliente a precios asumibles es posible hablar de un crecimiento sostenido del comercio
electrónico en Colombia?

Bloque 4. Retos y oportunidades:
Concluimos con 1 reto y 1 oportunidad que supone el comercio electrónico para las pequeñas
empresas Colombianas de cada uno de los panelistas.



ALCALDÍA AL DÍA

Debido a los hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2021, en los que se vio involucrado el vehículo

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo con lo establecido en la circular 026 del 27 de marzo de 2020, expedida por la Presidencia de

ALCALDÍA AL DÍA

La jornada busca seleccionar los proyectos que se materializarán con los $13.867 millones por concepto de regalías aprobados para el
Ir al contenido