INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

MINTRANSPORTE ANUNCIA APOYO A PROYECTOS DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE JORGE ACEVEDO “CÚCUTA, PERSEVERANTE, SEGURA Y PRODUCTIVA”

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 7 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Total respaldo de parte del ministro de Transporte William Camargo Triana  a los proyectos del plan municipal de desarrollo relacionados con movilidad, vías e infraestructura logística binacional, liderados por la  administración del alcalde Jorge Acevedo.

El anuncio se dio en la visita del ministro al despacho del mandatario local tras varios años sin que un ministro del gobierno nacional visitara el palacio municipal, el titular de la cartera de Transporte llegó en compañía de la viceministra de Infraestructura, María Constanza García Alicastro, el recién posesionado director de INVIAS Juan Carlos Montenegro, la directora de la UPIT Martha Constanza Coronado y el director regional de la Aerocivil Henry Emil Torres.

En la reunión en la que el alcalde estuvo acompañado de varios secretarios de despacho, se trataron temas de gran importancia para la ciudad, como el acompañamiento que va a tener el Ministerio de Transporte para mejorar el transporte público de Cúcuta e impulsar la seguridad vial e infraestructura y el desarrollo del puerto seco multimodal binacional.

El alcalde, Jorge Acevedo, manifestó que en el nuevo plan de desarrollo ´Cúcuta Perseverante, Segura y Productiva´ hay proyectos importantes para el mejoramiento del transporte e infraestructura vial y la productividad de la ciudad, sin embargo, para obras de gran envergadura se necesita el apoyo del Gobierno nacional.

El Ministro de Transporte comentó que en la reunión se presentó la oferta de proyectos del Gobierno nacional para realizar el acompañamiento necesario a las iniciativas que tiene la administración del alcalde Jorge Acevedo para Cúcuta.

“Queremos impulsar y fortalecer el proyecto de ampliación de la infraestructura vial y consolidar la iniciativa que busca recuperar la participación de usuarios en el transporte público de pasajeros, con lo cual se pretende migrar hacía un sistema integrado que permita copiar los grandes sistemas de transporte de las principales ciudades del país así como sumarse a iniciativas como la zona logística binacional “, dijo Camargo Triana.

De igual forma, se acordó una agenda conjunta de trabajo entre el ministerio y la alcaldía municipal.

María Constanza García Alicastro, Viceministra de Transporte, precisó que “fue una jornada muy interesante donde se generaron compromisos y próximas reuniones que también permitirán identificar los proyectos estratégicos y cómo el Gobierno nacional puede acompañar esta agenda aportando al desarrollo sostenible de Cúcuta y su área metropolitana, nos llena de satisfacción ver el interés del alcalde (Jorge Acevedo) de retomar el proyecto del SITP para ordenar la ciudad”.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, en cumplimiento a la resolución 0852 expedida por

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo De Bienestar Social, por medio de su director Rene Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este
Ir al contenido