GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

‘MUJERES 2050’, UNA APUESTA DE EMPODERAMIENTO ECONÓMICO PARA LAS MUJERES DE CÚCUTA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, tiene la misión de liderar, orientar y coordinar acciones para la protección, garantía y materialización de los Derechos Humanos de las mujeres en las diferencias y diversidades que las constituyen, promoviendo su autonomía y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Reducir las inequidades entre hombres y mujeres constituye un pilar fundamental para la administración que desde la línea 1, componente 4 del Plan de Desarrollo de Cúcuta, avanza en igualdad de género.

Asimismo, se trabaja en una serie de acciones orientadas a reducir las violencias a las que se ven sometidas las niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mayores residentes en el municipio, así como la promoción en materia de acceso a derechos para ellas, y la generación de herramientas de exigibilidad, formación y oportunidades para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

En el marco de los 26 días de activismo por la eliminación de las Violencias de Género, se hizo el lanzamiento del proyecto ‘Mujeres 2050’, que cuenta con el apoyo de aliados del sector público y privado, buscando el fortalecimiento de unidades productivas y el aumento de capacidades en las mujeres. De esta manera, se creará una ruta al empoderamiento y de reactivación económica que busca atender inicialmente 80 unidades productivas.

Este programa cuenta con 5 momentos o estaciones, donde las mujeres podrán encontrar un apoyo para el desarrollo y consolidación de su proyecto de vida; cada momento está diseñado para fortalecer competencias y habilidades específicas según las particularidades de cada unidad productiva.

La primera estación es ‘Somos’, en la cual se caracterizará a la mujer y su unidad productiva, luego pasa a ‘Empodérate’, donde las mujeres podrán fortalecer sus competencias en las áreas técnicas de calidad, administrativas, marketing tradicional- digital y habilidades blandas para los negocios.

Asimismo, podrán validar sus productos y/o servicios en la estación ‘Mujerlab’, que será el laboratorio que permitirá la validación técnica y comercial de las nuevas propuestas, participando en ferias y vitrinas.

Además, se potencializará el proceso de comercialización mediante la marca social ‘Mujeres 2050’, una estación dedicada a mejorar la calidad de la oferta de las cucuteñas y a incorporar a sus productos el sello de calidad de proyecto municipal.

Por último, está la estación ‘Mujer 4.0’, que busca el crecimiento exponencial de las unidades productivas mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.

La administración municipal invita a toda la comunidad a participar de las iniciativas que se desarrollarán en este gran proyecto. Una de ellas, es la Feria Navideña que se está realizando en el Jardín Plaza, y que irá hasta el 20 diciembre, entre las 2:00 y las 8:00 p.m.

ALCALDÍA AL DÍA

Convocatoria Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta – EIS. S.A. E.S.P. CONTRATACIÓN 2021Modalidad: INVITACION PRIVADA N° OJ-INVPRI-001-2021Fecha de Inicio de

ALCALDÍA AL DÍA

●       El alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaria de infraestructura, Eliana Medina, y personal del Área Metropolitana de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, POR INTERMEDIO DE SU DIRECTOR RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR SE PERMITE COMUNICAR A LOS
Ir al contenido