Ir al contenido
Lunes, 20 de Enero de 2025

MUJERES CUCUTEÑAS SE SUMARON AL PROGRAMA YO ME BANCARIZO

Con el objetivo de vincular a las emprendedoras de la ciudad en el programa ‘Yo me Bancarizo’, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, brindó un espacio de capacitación a 60 mujeres para promover cultura financiera, frente a servicios digitales, aperturas de cuentas, usabilidad y entregas de códigos QR.

Durante el encuentro la secretaria de Equidad de Género, Johanna Patricia Reyes, mencionó que estos espacios permiten conocer de primera mano las necesidades de las mujeres. “Desde la secretaría nos enfocamos en escucharlas, saber de sus potenciales e ideas emprendedoras para impulsar proyectos que puedan beneficiarlas y con ello mejorar su calidad de vida”.

Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, por parte de la Banca de las Oportunidades, Bancolombia, Secretaría Banco del Progreso y en esta ocasión se suma la Secretaría de Equidad de Género. Una vez más se busca garantizar más oportunidades para los cucuteños, en el marco del plan de desarrollo municipal ‘Cúcuta 2050, una Estrategia de Todos’.

Corina Sánchez, participante del encuentro, comentó que estas iniciativas que brinda la Alcaldía se convierten en una motivación en medio de la situación que viven algunas mujeres a raíz de la COVID-19.

“Como emprendedora pienso que estas dinámicas de participación nos brindan oportunidades para salir adelante, trabajar y aumentar las expectativas del mundo digital”, puntualizó.

Durante el encuentro participaron mujeres cabezas de hogar que laboran en confección, bisutería, manualidades y reciclaje. Algunas hacen parte de las Juntas de Acción Comunal de sus barrios y son representantes de asociaciones, este es el caso de Celeide Bernal Caicedo, representante de la asociación de mujeres Inspiración de Dios, quién manifestó llevar esta información al territorio.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero donde se realizaron las dos jornadas de bancarización. Asimismo, la Secretaría de Equidad de Género hizo recolección de datos a cada una de las mujeres interesadas en proyectos e iniciativas.