GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

NIÑOS CUCUTEÑOS SE VACUNAN ANTES DE VOLVER A CLASES PRESENCIALES

  • En 4 instituciones educativas iniciaron de forma simultánea las jornadas de vacunación para menores, previo al regreso a clases.
  • Estas jornadas están especialmente enfocadas a la población entre 3 y 11 años.
  • Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad regresarán a clases el próximo 31 de enero.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En un proceso articulado entre las secretarías de Salud y Educación, iniciaron en Cúcuta las jornadas masivas de vacunación contra la COVID – 19 en menores de edad, desde los 3 hasta los 11 años, con miras a un retorno seguro a las clases presenciales.

El regreso físico a las aulas de las instituciones educativas oficiales de la ciudad, se dará el próximo 31 de enero; por eso es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados.

“Invitamos a todas las familias a seguir reforzando las medidas de bioseguridad para que los estudiantes convivan en espacios seguros. Esto lo lograremos a través de la aplicación de los esquemas de vacunación en toda la comunidad educativa. Con la estrategia de vacunación masiva en los colegios, vamos a poder contar con espacios completamente seguros para el aprendizaje”, señaló Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud Municipal, a través del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se viene adelantando la logística necesaria para la distribución de las vacunas a las diferentes IPS, que a su vez acuden a las Instituciones Educativas en estas jornadas masivas.

“En Cúcuta, el 52,2% de los menores de 3 a 11 años, ya cuenta con la primera dosis (58.479 niños). Además, 24.440 menores (21,9%) ya han logrado su esquema completo de vacunación. Seguiremos con estas jornadas para garantizar el retorno seguro de los menores a las aulas”, enfatizó Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud Municipal.

El alcalde Jairo Yáñez invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los espacios que han sido habilitados para vacunación, en un esfuerzo que desde la Alcaldía se lidera con el ánimo de que los menores puedan volver de manera segura a la presencialidad.

“La pandemia les arrebató a nuestros niños la posibilidad de asistir a clases presenciales por más de un año. Poder relacionarse con sus amigos, jugar, correr, disfrutar de las actividades propias de su edad, es algo que no podemos seguir negándoles. Por eso hemos dispuesto toda nuestra capacidad operativa para que profesores, administrativos y niños, se vacunen y puedan volver a clases protegidos contra la COVID-19. Las vacunas salvan vidas, el virus no es un juego. ¡No dejemos pasar esta oportunidad de vacunarnos!”, enfatizó el alcalde Yáñez.

Hoy se adelantarán jornadas masivas de vacunación en los colegios Antonio Nariño, Carlos Pérez Escalante, José Aquilino Durán (sede Las Angustias), Rafael Uribe Uribe y Buenos Aires. La meta para el 30 de enero, con estas jornadas masivas, es llegar a 7.152 niños con primeras dosis y 30 mil con esquema completo.

La Alcaldía de Cúcuta invita a la comunidad a continuar con el uso correcto del tapabocas, mantener la distancia social, no bajar la guardia con el lavado correcto y constante de las manos, además de estar atentos a sus canales oficiales para conocer las nuevas jornadas de vacunación.

Ir al contenido