INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

OPERATIVOS CONTRA LA EXTORSIÓN EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Una lucha frontal contra el flagelo de la extorsión y el secuestro lidera la Alcaldía de Cúcuta con la Policía Metropolitana (Mecuc), el Gaula y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas (Bafur) en la Central de Transporte de Cúcuta.

Más de 200 comerciantes y viajeros participaron en las acciones de control y prevención que generaron mecanismos de reacción y respuesta rápida ante la comisión de estos delitos.

“Esto es muy bueno porque hay gente que no sabe de los números telefónicos, aquí nos están dando esa información para uno comunicarse y denunciar los casos; también nos enseñan cómo responderles a los delincuentes ante preguntas intimidatorias”, señaló, uno de los propietarios de los establecimientos de la terminal.

El Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, pidió a la ciudadanía fortalecer las redes de apoyo con las autoridades para combatir la delincuencia organizada que con intimidaciones busca afectar el patrimonio económico y la integridad de comerciantes y empresarios. “No vamos a ceder, estamos trabajando fuertemente con las autoridades para desmantelar estas estructuras que causan daño a nuestra población, economía y el desarrollo de la ciudad”.

Durante un recorrido por la Central de Transporte, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con las especialidades del Gaula Militar y el Bafur (Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas) socializaron los planes de control y atendieron algunos casos relacionados con los actos delictivos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que en conjunto con la fuerza pública mantendrán los canales de atención y labores articuladas de inteligencia que han permitido dar con la captura de personas dedicadas a esta práctica.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina del Sisbén da a conocer a la ciudadanía las modificaciones del
Ir al contenido