GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES VISITAN EL CENTRO TECNOLÓGICO DE CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas con organizaciones internacionales que han mostrado interés en apoyar emprendimientos en la región,  el Centro Tecnológico de Cúcuta recibió la visita de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y el PMA (Programa Mundial de Alimentos).

El programa de emprendimiento liderado por el CTC forma parte de la cobertura de estos organismos internacionales, orientado a apoyar iniciativas locales. Durante la visita, los representantes para Colombia de estos organismos escucharon las historias de vida y las ideas de negocio de mujeres, en su mayoría venezolanas, que han apostado por emprender.

Durante la visita los representantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico para conocer de primera mano los espacios y la tecnología con la que cuenta la institución para la formación integral de los jóvenes cucuteños.

Sara Martínez, representante de ASDI-Suecia, destacó la importancia de estos espacios para comprender las necesidades y barreras que enfrentan los jóvenes al intentar fortalecer sus proyectos de vida, así mismo felicitó al director del Centro Tecnológico de Cúcuta por su incansable trabajo en beneficio de los estudiantes.

Por su parte el Programa Mundial de Alimentos expresó que se puede trabajar de manera articulada con la OIT para mitigar las brechas en el cuidado de los niños de las madres que no tienen con quien dejarlos, así como facilitar el transporte para que las personas que viven alejadas de la institución puedan llegar sin contratiempo a sus clases, entre otras.

Es la primera vez que estos organismos internacionales muestran interés en el Centro Tecnológico de Cúcuta, reconociéndolo como una institución con trayectoria y capacidad para seguir ofreciendo educación y oportunidades laborales a los jóvenes cucuteños.

El Centro Tecnológico de Cúcuta se ha convertido en un aliado, capacitador y facilitador para educar y formalizar las ideas de negocio de los jóvenes en Cúcuta, proporcionándoles las herramientas necesarias para materializar sus proyectos de vida. Por ello, es crucial recibir el apoyo de organizaciones internacionales que fortalezcan este trabajo en beneficio de la comunidad cucuteña.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaria de Educación Jessica Ramírez, recibieron al embajador de Canadá en Colombia, Marcel

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante resoluciones N°1840-1841-1842-1843 del 26 de noviembre del 2020 y gracias a la gestión del Director General, Edwin Giovanni Rodríguez
Ir al contenido