GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

ALCALDÍA INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN LA NOVENA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESTADO JOVEN

  • Para este año, el Gobierno Nacional otorgó 10 plazas a la Alcaldía de Cúcuta.
  • Desde el segundo semestre de 2021, los jóvenes cucuteños se han beneficiado de este programa.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría General, invita a los jóvenes de las diferentes universidades de nuestra región, a participar de la novena convocatoria del programa Estado Joven, liderado por el Ministerio del Trabajo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

Esta iniciativa facilita a los jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público. Para este año la convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio y los interesados podrán postularse en el siguiente link: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

“Los jóvenes postulados entran a un proceso de selección en el que se califican aspectos académicos y se tienen en cuenta las habilidades blandas y competencias requeridas según la población y acciones a desarrollar”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez, quien agregó que los estudiantes seleccionados ingresan a una práctica por 5 meses, recibiendo un pago mensual equivalente a un salario mínimo por parte del Ministerio del Trabajo.

Las diez plazas asignadas para la Alcaldía de Cúcuta se encuentran disponibles en las carreras universitarias de: derecho, administración de empresas, ingeniería industrial, trabajo social y ciencias políticas, y estarán  distribuidas en diferentes secretarías y despachos realizando apoyo a los procesos misionales de cada dependencia.

Ir al contenido