Martes, 21 de Enero de 2025

POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO SERÁ UNA REALIDAD PARA LOS CUCUTEÑOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría del Banco del Progreso presentó al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, el primer borrador de la política pública de emprendimiento para los cucuteños. Este documento tiene como objetivo principal establecer lineamientos claros que permitan dar continuidad al apoyo a los emprendedores.

La implementación de esta política de emprendimiento e innovación es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. En el contexto global actual, las economías que prosperan son aquellas que fomentan la innovación, apoyan a los emprendedores y facilitan la creación de nuevas empresas.

El objetivo general del documento es generar un entorno propicio para el emprendimiento y la innovación en Cúcuta, que fomente la creación y el crecimiento de empresas sostenibles y competitivas, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

El secretario del Banco del Progreso, Javier Chaves, explicó que se realizó esta socialización después de realizadas diferentes mesas de trabajo que se hicieron con todos los actores del ecosistema del emprendimiento de la ciudad. “Lo que queremos es que la ciudad y nosotros, como Secretaría del Banco del Progreso, tengamos una victoria temprana en el primer año de administración con esta política pública”. puntualizó Chaves.

Para la administración municipal, es crucial contar con el apoyo de entidades que permitan la realización de este proyecto con bases sólidas, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes sectores. Por esta razón, contamos con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), encargada de fortalecer esta propuesta de política pública, que se espera perdure en el tiempo y que las administraciones futuras tengan un soporte claro de la realidad de la ciudad en temas de emprendimiento. 

Este primer borrador presentado al alcalde es un paso importante para avanzar en la consecución de este programa. Su finalidad es poner a la primera autoridad de la ciudad, al tanto del trabajo realizado durante estos meses; recibir retroalimentación y validación para ajustar el documento; y presentarlo posteriormente ante el Concejo Municipal.

Ir al contenido