Lunes, 23 de Diciembre de 2024

POR PRIMERA VEZ, UNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HABILITA UN PUNTO DE SISBÉN EN EL BARRIO AEROPUERTO

  • Con esta apertura, la Oficina del Sisbén logra su punto de atención número 8, cifra que alcanza la meta del plan de desarrollo del 2022.
  • Este punto beneficiará a cerca de 97.000 habitantes de la comuna 6.
  • A partir de hoy, los usuarios podrán realizar sus solicitudes Sisbén sin ningún costo.

Cúcuta, Norte de Santander, 01 de diciembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La administración municipal, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, inauguró un nuevo punto de atención para la caracterización socioeconómica Sisbén, en el Colegio Municipal del barrio Aeropuerto.

“Descentralizar es gobernar, esto es producto de un trabajo en conjunto con los líderes comunales para el beneficio de no menos de 97.000 habitantes, 50 barrios y distintos sectores aledaños. Invitamos a la comunidad a que aprovechen estos servicios que pone a disposición la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

Esta será la octava oficina que estará a disposición para los habitantes de la comuna 6 en cumplimiento con las metas del plan de desarrollo municipal del año 2022, llegando a los hogares más vulnerables de la ciudad, que potencialmente serán beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional.

“Este punto del Sisbén ha sido priorizado con el fin de llegar a los hogares más vulnerables de los barrios Toledo Plata, Trigal del Norte, El Limonar del Norte, Virgilio Barco, Porvenir, Alonsito, Panamericano, Caño Limón, El Dorado, El Salado, La Ínsula, Colinas de la Victoria, Sevilla, Cerro Norte, Cerro de la Cruz, Las Américas, Camilo Daza y los distintos asentamientos que se localicen dentro de los límites de la Comuna Norte como 6 de Reyes, Colinas del Tunal, San Gerardo, Bella Vista, las veredas del territorio sur del corregimiento de San Faustino y los distintos hogares que requieran la actualización de la versión IV del Sisbén en la zona urbana y rural de la ciudad”, afirmó Jorge Enrique Rodríguez Guevara, Jefe del Sisbén.

SERVICIO DE ATENCIÓN

A partir de hoy, 1 de diciembre, se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, a través de la medida de pico y cédula municipal de lunes a viernes hábiles 7:00 a.m. a 12:00 m.

Las personas que deseen vincularse al sistema deberán llevar los siguientes requisitos, sin ningún costo:

Solicitud de Encuesta Nueva: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.

Solicitud de Retiro: Copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.

Es importante recordar que los procesos con el Sisbén no tienen ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos.

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