GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

INTERNET GRATIS, UN GRAN PASO HACIA UNA ‘CÚCUTA SMART CITY 2050’

  • Con 800 asistentes se inauguraron los 6 primeros parques con WiFi gratis.
  • 21 parques y 2 zonas rurales contarán con internet gratis al finalizar 2021.
  • 323 personas recibieron vacunación contra la COVID-19 durante la jornada.

San José de Cúcuta, 4 de diciembre de 2021 (@alcaldiacucuta). El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, inauguró este viernes 3 de diciembre, el servicio de conexión WiFi gratuita en 6 de las 23 zonas del municipio que gozarán de la conexión, en el marco de la transformación de Cúcuta en una Smart City (ciudad inteligente).

El mandatario, acompañado de su gabinete, y cerca de 800 niños y adultos, inauguró la red ‘Smart City Cúcuta 2050’, a la cual ya están conectados los habitantes de los parques de San Rafael, San Luis, El Parque de la Vida, Vallesther, La Ermita y Prados Norte.

Este es el punto de partida para un gran cambio. Apostamos por una ciudad competitiva, a partir de la educación, la ciencia, la comunicación y por supuesto con la tecnología”, precisó el mandatario de los cucuteños.

Este evento marcó el inicio de la interconexión de la ciudad, pues al finalizar el 2021, 21 parques y 2 zonas rurales estarán equipadas con 30 megas que permitirán ofrecer un internet de alta calidad de acceso público totalmente gratuito.

¿Cómo se desarrolló el evento?

Con una transmisión en vivo que conectó los 6 nuevos parques WiFi, como las primeras zonas en ofrecer un servicio gratuito de internet para toda la comunidad.

Con el apoyo de las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, los entes descentralizados, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se llevaron a cabo actividades para los asistentes en cada uno de los parques.

Una de las principales fue ‘Cine al Parque’; cada sitio proyectó una película diferente a través de una plataforma de streaming, permitiendo a niños y adultos participar de un espacio de integración durante la jornada y mostrando así uno de los tantos usos que puede darle la comunidad a esta red.

Es una satisfacción enorme ver cómo podemos realmente transformar una ciudad, cómo este proceso de conectividad le va a cambiar la vida a todos, y hoy podemos evidenciarlo al ver como los niños disfrutan de un espacio de esparcimiento, de tranquilidad”, resaltó Mónica Fonseca, Jefe de la Oficia TIC de Cúcuta.

Además de la recreación y el entretenimiento, también se contó con un punto de vacunación contra la COVID -19 en cada sitio, permitiendo la aplicación de 323 dosis.

Ahora las zonas de la Loma de Bolívar, Buenos Aires, Claret (Parque la Hormiga), Cundinamarca, Rosal del Norte, El Contento, La Cabrera, Parque Nacional, Prados del Este, Parque Simón Bolívar, Parque Santander, Cancha de futbol playa (Avenida del Rio), Trigal del Norte (Parque de la U), García Herreros, Antonia Santos (Parque el Burrito Gonzáles) y Parque la Victoria (Colón), esperan que se finalice el proceso de instalación y posteriormente la activación del servicio.

Ir al contenido