GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

RECUPERAN ESPACIO PÚBLICO EN EL ESCOBAL

  • Se han atendido sectores como Ceiba, Torcoroma, el Canal Bogotá (desde el barrio Magdalena hasta Niza), Unicentro, Parque Lineal y puente Eustorgio Colmenares.
  • En el lugar también se llevó a cabo la siembra de más de 20 plantas y árboles por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado de Cúcuta – EIS- y la empresa de prestación de servicio de aseo Veolia, con la que se mejoró el panorama de este sector.

San José de Cúcuta, 02 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta apoyó la recuperación de uno de los puntos críticos ubicado a la salida del barrio El Escobal, donde las personas dejaban distintos enseres y residuos sólidos, lo que generaba gran acumulación de basura.

En el lugar también se llevó a cabo la siembra de más de 20 plantas y árboles por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado de Cúcuta – EIS- y la empresa de prestación de servicio de aseo Veolia, con la que se mejoró el panorama de este sector.

Estas actividades hacen parte de las estrategias de recuperación de espacio público y atención de puntos críticos en el manejo de residuos sólidos, con el fin de reducir la propagación de enfermedades producto de vectores y reducir la contaminación, aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Además de este punto, se han atendido de manera periódica sectores como el Canal Bogotá, desde el barrio Magdalena hasta Niza, el parque Lineal, el puente Eustorgio Colmenares, entre otros. Recientemente, la jornada de limpieza del Canal Bogotá logró recoger cerca de 4 toneladas de basura.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no arrojar residuos sólidos ni enseres en sitios como canales de lluvia, con el fin de evitar que estos lugares colapsen en temporadas de grandes precipitaciones como la que vivimos actualmente”, indicó Marcela Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM).

Así mismo, la funcionaria recomendó a la comunidad a disponer los residuos sólidos de sus hogares en los horarios y las frecuencias establecidas por la empresa de servicio de aseo.

ALCALDÍA AL DÍA

El próximo año, los barrios de Cúcuta empezarán a ver cambios en su infraestructura gracias a la priorización de proyectos
Ir al contenido