GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

REGRESAN LAS LUNADAS LITERARIAS A CÚCUTA: UN ESPACIO PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE LA LECTURA

  • Grandes historias de la literatura universal están siendo adaptadas al contexto local para contar relatos más cercanos para las comunidades.
  • La próxima lunada literaria se llevará a cabo el 23 de junio, de 5:00 a 7:00 p.m., en el Centro Musical Batuta del barrio Nuevo Horizonte.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La magia de la lectura resplandeció a la luz de la luna en el barrio Ciudad Rodeo, gracias al regreso de las lunadas literarias de la Red Municipal de Lectura y Escritura, programa de la Secretaría de Cultura y Turismo con el que se le apuesta a la extensión bibliotecaria para hacer de Cúcuta una ciudad más educada.

La actividad contó con la presencia de ‘Un tal Frankestein de Belén’, personaje reconocido de la literatura universal adaptado a un ambiente propio e identificable con el fin de proporcionar enseñanzas a grandes y pequeños sobre hechos históricos regionales, patrimonio material e inmaterial arraigado en la ciudad e incentivarlos a conservar valores y principios para ser ciudadanos ejemplares.

“Semana a semana estamos realizando un trabajo valioso en todo nuestro territorio con quienes representan el futuro de este municipio: los niños; desde los barrios más alejados de la ciudad hasta los corregimientos a los que nunca antes había llegado un programa como este. Creemos firmemente que la lectura con propósito permitirá formar ciudadanos conscientes, con virtudes y valores propios de una Cúcuta clave en el desarrollo del país”, declaró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

En la lunada más reciente, realizada el jueves 09 de junio, los rostros sonrientes de los niños que encontraron en este espacio una oportunidad para aprender, compartir y divertirse, se mezclaron con las palabras de satisfacción y alegría expresadas por los padres de familia que participaron activamente de la jornada, que incluyó una fogata al son de cantos y lúdicas.

“Este noble propósito nos ha permitido reinventarnos para traer al contexto cucuteño historias clásicas con las que estamos generando apropiación del patrimonio cultural de la región y lo que representa para nosotros como cucuteños a través de una herramienta tan poderosa como lo es la literatura. La invitación es a no perderse la próxima lunada el 23 de junio, de 5:00 a 7:00 p.m., en el Centro Musical Batuta de Nuevo Horizonte”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Johanna Araque, coordinadora de la Red, adelantó que de cada lunada se realizará un subproducto llamado ‘Cuentitos de ciudad’, una antología de relatos cortos colectivos construidos por los niños de cada barrio visitado en los que podrán contar su historia. Para conocer más sobre la programación bibliotecaria, acceda aquí: https://bit.ly/2ZcdjWj.

Ir al contenido