GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

SE RESTRINGE EL TRÁFICO VEHICULAR EN CÚCUTA POR ALERTA AMBIENTAL

Debido a la última alerta ambiental emitida por Corponor, con respecto al fenómeno de inversión térmica que se viene presentando en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta decretó día sin carro y sin moto en el municipio y entregó recomendaciones.

La medida tendrá lugar el próximo jueves 14 de marzo de 2024, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y solo se permitirá la circulación de vehículos de transporte público; asimismo, se suspenden las clases en las instituciones educativas, entre tanto, se analizan otras restricciones de ser necesario.

“Es importante tomar esta medida para mitigar los efectos de los gases contaminantes y analizar si con esto mejora la calidad del aire. No podemos permitir que la situación avance, ya que si entramos en alerta roja, prácticamente todas las actividades económicas de la ciudad tendrían que ser suspendidas, desde el transporte hasta el sector industrial”, explicó el alcalde Jorge Acevedo.

El mandatario indicó que teniendo en cuenta la medida tomada, se recomienda a las personas usar tapabocas, especialmente aquellas que tienen enfermedades respiratorias de base.

Por su parte, el director de Corponor, Humberto Camacho, aseguró que el municipio se encuentra en alerta naranja.

“Según los análisis que hemos venido realizando desde la corporación, ya nos encontramos en el límite para avanzar a alerta roja, por eso es importante tomar medidas. Desde la entidad estamos haciendo monitoreo cada hora con equipos altamente calificados y enviando reportes a la administración municipal para que conozcan en tiempo real como avanza este fenómeno”, explicó el directivo.

Finalmente, el alcalde de Cúcuta informó que la Policía Nacional y los inspectores de tránsito estarán a cargo de realizar los controles respectivos para verificar el cumplimiento de la medida y estarán avalados para imponer comparendos en caso de presentarse infractores.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 33 mil hogares cucuteños en situación de pobreza,
Ir al contenido