GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

MÁS DE 800 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CÚCUTA CONOCIERON CÓMO SE MANEJAN LAS FINANZAS EN CÚCUTA

  • El cierre de esta estrategia se llevó a cabo en la Corporación Autónoma del Norte UANORTE, el pasado 30 de marzo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de marzo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Los estudiantes universitarios de Cúcuta compartieron por primera vez con la administración municipal de manera clara y sencilla la experiencia de la Hacienda Pública, partiendo de conocer la importancia de los impuestos en el desarrollo de la ciudad.

Este ejercicio de acercamiento a la ciudadanía fue posible gracias a la estrategia ‘Hacienda A la U’, que se desarrolló durante dos meses en todas las universidades públicas, privadas e instituciones de educación superior como el SENA, con el equipo de Hacienda de la Alcaldía de Cúcuta, el cual se encargó de despejar los mitos que existen en torno al pago de impuestos y el manejo de los recursos públicos.

Más de 800 estudiantes de diferentes carreras universitarias, principalmente de Ciencias Empresariales, participaron activamente, cuestionando y resolviendo sus dudas en torno a la destinación de recursos relacionados con el recaudo de impuestos y los beneficios que trae a las empresas estar formalizados.

“Para nosotros es muy importante la labor que hace la Alcaldía de Cúcuta en todas las universidades porque estos son temas que nos competen a toda la sociedad, desde la Presidencia de la República hasta las comunidades más bajas, así que esperamos que sigan realizando esta actividad en muchos más espacios”, señaló Pedro Castro, estudiante de Administración Pública de la ESAP.

Rocío Elisa López, estudiante de Derecho de la Universidad Libre, agradeció a la administración municipal por concientizar a toda la población sobre la importancia de adquirir una buena cultura de pago para el desarrollo de Cúcuta.

“Estamos muy agradecidos porque esta es una oportunidad súper importante para socializar a toda la población las acciones que se desarrollan para facilitarnos la vida no solo por parte de la Secretaría de Hacienda, sino de toda la administración municipal”, agregó la estudiante.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, explicó que estas alianzas son las que necesitan las instituciones de educación superior para preparar a los futuros profesionales con una conciencia real de los derechos y deberes que tenemos todos los ciudadanos.

 “Estos espacios de comunicación con los estudiantes nos permite seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan apropiarse de lo que es la hacienda pública, y la importancia que debemos tener todos los cucuteños en la construcción de la ciudad y el manejo de los impuestos”, señaló Miranda.

Ir al contenido