GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 27 de Febrero de 2024

SECRETARÍA DE SALUD ACLARA INFORMACIÓN EMITIDA POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

San José de Cúcuta, 15 de agosto de 2023. Ante los informes no verídicos que han circulado en la ciudad durante las últimas horas respecto al fallecimiento de un menor de edad por desnutrición, en ejercicio de su función la Secretaría de Salud de San José de Cúcuta aclara que:

  1. La madre es una femenina de 24 años, residente en Cúcuta desde enero de 2023 con un embarazo de alto riesgo.
  2. La mujer recibió la atención médica, de enfermería y por especialidades desde el 21 de enero de 2023, con una totalidad de ocho (8) controles prenatales: un control inicial y siete (7) por medicina general, el último de ellos en julio, días antes del nacimiento del menor por cesárea.
  3. El niño nació el 18 de julio con peso y talla adecuados.
  4. El infante recibió atención médica con el control del recién nacido y una consulta especializada.
  5. El menor de 27 días de nacido fue atendido el 14 de agosto por urgencias en el policlínico de Juan Atalaya a donde llegó sin signos vitales, sin signos físicos de desnutrición y con peso y talla adecuados para la edad.
  6. En cumplimiento de la resolución 1995 de 1999 y la resolución 839 de 2017 protegemos la historia clínica tanto de la madre como del menor.
  7. Los datos emitidos desde la Secretaría de Salud son exactos y fieles a los reportados por la única plataforma nacional autorizada para los eventos de salud pública: SIVIGILA.
  8. Destacamos que el desempeño de las notificaciones del municipio de San José de Cúcuta ha sido durante los últimos años del 100% e incluso año a año, se han obtenido reconocimientos desde el Instituto Departamental de Salud IDS y el Instituto Nacional de Salud INS por su oportunidad y transparencia
Ir al contenido