Ir al contenido
miércoles, 2 de abril de 2025
05:30:22 a. m.

SECRETARÍA DE SALUD ACOMPAÑA A LOS CIUDADANOS EN EL REPORTE DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS SOBRE SERVICIOS DE SALUD

San José de Cúcuta, 28 de marzo de 2025 (@AlcaldíaCúcuta) La Secretaría de Salud de Cúcuta no baja la guardia en la orientación y el acompañamiento de los cucuteños que reportan inconformidades con la prestación del servicio de salud y la entrega de medicamentos, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Desde este despacho y en coordinación con el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), se intensificaron las labores de inspección y vigilancia a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), para verificar el cumplimiento en la dispensación de fármacos. Además, se llevan a cabo auditorías y seguimientos rigurosos a los dispensarios y prestadores de servicios para identificar fallas y exigir mejoras.

Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Salud, manifestó que “el equipo defensor del usuario (DUS) está listo para iniciar los procesos necesarios que salvaguarden el bienestar de los usuarios que han tenido dificultades para recibir sus medicamentos. El SAC atiende diariamente a la comunidad y fortalece los mecanismos de atención y respuesta”.

Desde esta cartera municipal se invita a los ciudadanos a reportar cualquier inconveniente relacionado con los trámites y servicios en salud, mediante los canales oficiales de la alcaldía y en la oficina del SAC ubicada en la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 02:00 p.m. a 4:30 p.m.

La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando de manera articulada con entidades competentes para implementar soluciones efectivas que permitan garantizar el acceso oportuno a los medicamentos y velar por la salud de los habitantes de la capital nortesantandereana.

ALCALDÍA AL DÍA

El aparato administrativo debe ser el medio para generar bienestar y desarrollo en la ciudadanía, por eso, la responsabilidad de