GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

SECRETARÍA DE SALUD ALERTA SOBRE VENTA DE COMESTIBLE SIN AUTORIZACIÓN SANITARIA

  •  Se alerta a toda la comunidad sobre la comercialización del producto “Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears” que está siendo distribuido y comercializado en Colombia sin autorización sanitaria.
  • “Este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia”, afirma Ximena Sánchez, secretaria de Salud de Cúcuta.
  • Desde la Secretaría de Salud se mantienen las acciones de inspección y vigilancia en los establecimientos para informar a la autoridad nacional en caso de hallar este producto en algún establecimiento.

San José de Cúcuta, 31 de agosto de 2023. Atendiendo las directrices del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, la Secretaría de Salud de Cúcuta alerta a toda la comunidad sobre la comercialización del producto “Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears” que está siendo distribuido y comercializado en Colombia sin autorización sanitaria. Adicionalmente, su presentación comercial, imita a un producto nacional, induciendo al engaño y la confusión a los consumidores.

Ximena Sánchez, jefe de este despacho indicó que “este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022 en relación con las operaciones de comercio exterior de semillas para siembra, grano, componente vegetal, plantas de cannabis, cannabis, derivados de cannabis y productos relacionados. Pese a lo anterior, dicho producto no cuenta con la licencia señalada.

Desde la Secretaría de Salud se mantienen las acciones de inspección y vigilancia en los establecimientos de su competencia, desde el área de salud ambiental, para informar a la autoridad nacional en caso de hallar este producto en algún establecimiento.

“Es importante que la población se abstenga de adquirir el producto relacionado en esta alerta. A los consumidores que lo hayan adquirido les recomendamos suspender su consumo” manifestó Karen Suárez, referente municipal de Salud Ambiental. Es significativo aclarar que en la capital nortesantandereana no se han reportado casos de intoxicaciones por este producto desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPS.

La alcaldía de Cúcuta invita a la ciudadanía a verificar el número de registro sanitario de los productos antes de utilizarlos y confirmar su autenticidad. Para más información los interesados pueden comunicarse con la entidad a la línea telefónica en Bogotá (+57) (601) 7422121 ext. 4500 o al correo electrónico: alertas_alimentos@invima.gov.co. En el siguiente enlace podrán consultar los registros sanitarios: http://consultaregistro.invima.gov.co/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

Ir al contenido