GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL PIDE NO ESPECULAR SOBRE EL CORONAVIRUS EN CÚCUTA

Un llamado a la calma y a no difundir información falsa solicita la Secretaría de Salud Municipal a la ciudadanía tras las especulaciones de un eventual escenario de Coronavirus en la ciudad, a raíz del primer caso confirmado en Brasil y las relaciones entre dicho país con Venezuela por la situación migratoria que se vive en la zona de frontera.

“Estamos estableciendo los respectivos controles de atención y prevención en el aeropuerto internacional Camilo Daza, la Terminal de Transporte de Cúcuta y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander bajo los lineamientos estrictos del Ministerio de Salud”, manifestó María Costanza Arteaga Hernández, secretaria de Salud.

Asimismo, aseguró que se viene trabajando con las IPS y EPS para acordar las instrucciones de ingreso de pacientes a las distintas entidades prestadoras de la salud en Cúcuta.

Destacó que un punto a favor que tiene Cúcuta contra el Coronavirus son las altas temperaturas que usualmente hay en la ciudad, dado que los estudios de la comunidad internacional dan cuenta que este virus no se propaga en ambientes mayores a 25 grados centígrados.

Finalmente, la secretaria indicó que si bien no hay ningún caso de Coronavirus en el país, es recomendable acatar las indicaciones sobre los síntomas y métodos de prevención de la enfermedad.

  • Lavar constantemente las manos.
  • Evitar saludar con beso en la mejilla.
  • Usar de forma permanente el tapabocas.
  • Y estar alerta ante posibles sensaciones de malestar como resfriados y necesidad constante de toser.

Desde la Secretaría de Salud Municipal conjuntamente con la Alcaldía de Cúcuta, se continuará trabajando en las medidas de prevención relacionados al Coronavirus, bajo lineamientos específicos del Ministerio de Salud.

María Costanza Arteaga Hernández

Secretaria de Salud

ALCALDÍA AL DÍA

-Con un acto protocolario encabezado por el alcalde Jairo Yáñez se inició la celebración del cumpleaños 288 de Cúcuta, en

ALCALDÍA AL DÍA

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y el Director del Archivo General de La Nación (AGN), Jorge Palacios Preciado, firmaron

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de las medidas especiales de la Alcaldía de Cúcuta para mitigar los focos de contagio en los
Ir al contenido