En total se realizaron 12 Serenatas en los sectores de: Trigal del Norte, Malecón, Carlos Pizarro, Buenos Aires, Minuto de Dios, La Cabrera, Carlos Ramírez París, Colsag, Comuneros, Alcalá, Parque Santander y Prados Norte.
Más de 3.600 niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron estos espacios.
Estas jornadas contaron con recreación dirigida, show musical, jornada gratuita de vacunación, así como detalles para los asistentes.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de diciembre de 2021 (@Alcadiacucuta) Con presentaciones artísticas musicales, la administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, le regaló a los cucuteños alegría y serenatas en la temporada de fin de año, en el marco de la campaña institucional ‘Cúcuta Renace la Tradición’.
Estas serenatas arrancaron desde el pasado 5 de diciembre en diferentes lugares y barrios de la ciudad y finalizaron el 21 de diciembre, como una estrategia de apropiación ciudadana de los espacios públicos.
Con esto, se buscaba fortalecer el tejido social y cultural y contrarrestar los hechos delictivos que se presenten en dichos lugares, generando sentido de pertenencia.
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, señaló que esta campaña tuvo como objetivo fortalecer tres aspectos claves de la ciudad: la reactivación económica, el turismo y las tradiciones culturales.
“Recorrimos todas las comunas de la ciudad con actividades en el marco de la temporada decembrina, las familias cucuteñas pudieron reunirse para disfrutar de una serenata de música tradicional decembrina de manera pacífica, promoviendo las acciones de cultura ciudadana y rescatando las tradiciones que nos caracterizan y de las que nos debemos sentir orgullosos”, agregó el mandatario municipal.
IMPULSAMOS LA VACUNACIÓN
Además las serenatas navideñas también estuvieron acompañas por el personal de la Secretaría de Salud con el servicio de vacunación contra la COVID -19 y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) con actividad física y de recreación para todas las familias.
Gracias a las más de 3.600 personas que disfrutaron de esta actividad en el marco de la estrategia ‘Cúcuta Renace la Tradición’.